Autor: admin | 03/03/2016
Por Julio Brito
Salieron los resultados de ventas preliminares de la industria automotriz. Al parecer el mercado interno continúa muy caliente al grado que en febrero impuso récord histórico al vender 109 mil unidades; sin embargo, al mirar no el bosque sino los árboles parece que la sorpresiva embestida de Volkswagen para ocupar el segundo lugar en participación de mercado se consolidó al tener el 16.8 por ciento. Le siguió General Motors, muy de cerca con el 16.2%, pero todavía no hay una explicación del porqué GMM perdió de golpe y porrazo casi 3 por ciento de mercado. Eso no es normal.
Quién reaccionó fue Fiat Chrysler de México, que dirige Bruno Catori, al colocarse en el cuarto lugar en tan codiciada lista. Tuvo un 6.9 por ciento, pero es que en esa delgada zona están cuatro marcas. La que impresiona es Ford, que tiene el 6.4 de participación, lo mismo de Toyota de México y sólo dos décimas a distancia de Honda, que tienen 6.9%.
La que no deja de crecer es Mazda de México. Ya tiene el 4.4 por ciento del mercado y la verdad es que cada vez se ven más en las calles.