Autor: Roberto Pérez S. | 23/08/2024
Este prototipo engloba el glamur y lujo de los descapotables de antaño
A través de este hermoso convertible eléctrico de lujo ensamblado a medida, Cadillac nos muestra su visión del lujo y tecnología a la medida, que une lo mejor de dos mundos: el estilo de los grandes descapotables 2+2 plazas de los años 50 a 70, con la electrificación y la tecnología de punta.
Si bien por el momento se trata de un concept car – capaz de rivalizar con cualquier modelo de Rolls-Royce, este prototipo bien podría ser llevado a las líneas de producción masiva en un futuro no muy lejano. Este ejercicio imaginativo de diseño supera los límites de los vehículos personalizados del futuro, adaptados para reflejar las pasiones e intereses únicos de los clientes.
Tecnología al máximo.- SOLLEI conceptualiza un convertible 2+2 totalmente eléctrico, equipado con una pantalla de 55’’ de pilar a pilar característica de la marca, así como un interior impresionante, una coreografía de iluminación exterior para la llegada y la salida del conductor, además de una consola central delantera y trasera intuitivas.
Definido en su nombre como “Sol” en español (Sun) y “tiempo libre” en inglés (lei), SOLLEI representa la inspiración optimista de Cadillac de un estilo de vida tranquilo y al aire libre.
SOLLEI es el primer vehículo concepto de Cadillac que incorpora un innovador material de base biológica, desarrollado en colaboración con MycoWorks. Utilizado en los tapetes de carga de la consola y los portamapas de las puertas, Fine Mycelium de MycoWorks marca el comienzo de una nueva era de materiales de lujo, elaborados a partir de micelio, la estructura renovable de la raíz de los hongos, material que refleja la misión de Cadillac de ser pionera en los recursos automotrices renovables.
Sofisticado y elegante.- El exterior desprende emoción y encarna las inconfundibles proporciones atrevidas de Cadillac. La carrocería baja y alargada es acentuada por una postura amplia y una puerta estilo coupe larga, que facilita el acceso al amplio espacio trasero.
Las superficies ininterrumpidas y la línea A alargada acentúan la longitud del vehículo, mientras que el diseño de la parte baja trasera brinda unas proporciones dinámicas y elegantes. La línea media de la carrocería conecta a la perfección el faro delantero con el trasero, unificando el diseño armonioso del vehículo. Las manijas convencionales de las puertas se sustituyen por botones discretos, que contribuyen a la pulcritud del perfil.
Celebrando la herencia de colores vivos de Cadillac, el exterior tiene un acabado en Manila Cream, un color utilizado originalmente en los Cadillacs de 1957 y 1958. Este renovado acabado ha sido meticulosamente seleccionado y pintado a mano por el equipo de artesanos de Cadillac.
Eléctrico y excitante.- Su atractiva estética se inspira en el pasado, pero la tecnología de su tren motriz es avanzada y actual: eléctrico en lo que a modo de propulsión se refiere. El SOLLEI utiliza la plataforma técnica del Celestia, un sedán de edición limitada y de más de 300,000 dólares de precio lanzado en Estados Unidos. Tiene la misma distancia entre ejes y longitud total, y retoma los motores de 600 caballos y la batería de 11 kilovatios que en el sedán permiten acelerar de 0 a 100 en 3.4 segundos.
Interior artístico, personalidad expresiva.- El interior de SOLLEI canaliza la filosofía de diseño del arte de viajar de Cadillac, llevando esta experiencia a otro nivel tanto para el conductor como para el pasajero. Entre sus características se incluye un enfriador de bebidas totalmente integrado, con una puerta de cristal eléctrica, y copas de cristal que combinan a la perfección el tiempo libre y el viaje.
La artesanía está en el corazón del diseño Cadillac. Cada detalle está intencionadamente pensado para transformar lo ordinario en extraordinario. La decoración iluminada y los adornos únicos añaden expresión a la estética inigualable de la marca.
El interior, envuelto en chapas de madera sin pintar, hace honor a las variaciones de color y patrones de las vetas naturales, mientras que las superficies presentan acabados en madera a poro abierto que pueden sentirse al tacto. Cada pieza está cortada y colocada a mano mediante técnicas de marquetería, creando un punto focal estético que atrae la mirada desde las puertas delanteras hasta la consola y el compartimento trasero. El parabrisas está enmarcado en aluminio granulado y cepillado, continuando con el uso de materiales naturales de Cadillac.
En el colmo de los gadgets para llamar la atención este cabrio tiene una serie de silbatos de cristal para imitar el canto de los pájaros y un cuaderno de cuero para los apuntes ornitológicos.
Personalización y conexión con la naturaleza.- Cadillac utiliza la iluminación en el diseño de muchos de sus productos como un nivel de personalización. SOLLEI eleva esta oferta con luces ambientales distinguidas, que brindan una verdadera individualización en múltiples zonas, con 126 opciones de color en cada una, pudiendo evocar ambientes específicos.
Tags: Cadillac Sollei, Convertible eléctrico, eléctrico, elegante, sofisticado, Sollei, tecnologia