Autor: Roberto Pérez S. | 13/08/2024
¿Podrá la mediana pick up inquietar a las Ford, Chevrolet y RAM?
GWM lanza al mercado mexicano su nueva marca POER, destinada a vehículos comerciales y que esta representada por un pick up mediano que combina potencia, versatilidad y tecnología.
Este lanzamiento representa el quinto modelo de la compañía en el país desde su
llegada en septiembre del 2023, reforzando la presencia y el compromiso de GWM en México.
Pedro Albarrán, vicepresidente y director general de GMW México, informó que este pick up mediano se ofrecerá en una primera etapa en 4 versiones con tracción 2WD, transmisión manual de 6 velocidades o automática de 8 cambios, y motor de 2.0 litros a gasolina Turbo de 187 Hp y 265 lb- pie de torque.
En 1996 GWM lanzó su primera Pick up y tras su enorme éxito, en 2019, nació la marca POER, como una marca enfocada al mercado global, meta que ha alcanzado al venderse exitosamente en más de 50 países y manteniéndose por 26 años
consecutivos el primer lugar en ventas en China.
POER ofrece un largo de 5.4 metros, un ancho de 1.93 metros que denota la estabilidad del vehículo, y una altura de 1.86 metros, siendo una de las características únicas de esta camioneta, dando una sensación de grandeza y
poder y un interior muy espacioso. La distancia entre ejes de 3.2 metros ofrece prestaciones de manejo similares a las de una SUV, lo que la hace muy cómoda al manejo, manteniendo un control a alta velocidad excepcional.
Está construida sobre un chasis robusto que garantiza durabilidad y rendimiento. Disponible en dos versiones, pasajeros y comercial, ofrece una capacidad de carga
de hasta 1050 kg, distribuida de manera óptima entre la cabina y la batea, asegurando una versatilidad incomparable para diversas aplicaciones, y una capacidad de arrastre de hasta 2,250 kg para remolques con freno.
Estas capacidades se alcanzan gracias a su suspensión tipo muelles, los cuales son la mejor opción para un vehículo que busca verdaderas capacidades de carga sobresalientes.
Cuenta con un motor de 2.0L turbo de 187 Hp y un torque de 265 lb-pie, asociado a una transmisión manual de 6 velocidades, o bien de manera opcional a una caja automática de 8 relaciones que en conjunto logran la mejor relación entre potencia, economía y confiabilidad. POER también incluirá una variante 4X4 que la ayudará a salir de cualquier situación de camino difícil.
PRECIOS Y VERSIONES
POER Comercial Premium $438,900
POER Comercial Luxury $469,900
POER Pasajeros Premium $539,900
POER Pasajeros LuxurY $599,900
Tags: GWM, pick-up, POER, potencia, tecnologia, vehiculo comercial, versatilidad