Autor: Roberto Pérez S. | 12/08/2024
Nuevos sistemas que permiten trabajar solo el sistema eléctrico a menos de 50 Km por hora
En el marco del evento “Energy Fest,” Toyota de México presentó los dos nuevos integrantes de su ofensiva híbrida eléctrica (HEV). Se trata de la nueva generación del sedán mediano Camry, y el pick up Tacoma en su versión HEV, convirtiéndola en el décimo modelo de los 18 del portafolio de la firma japonesa en nuestro país en contar con esta tecnología sustentable, permitiendo con esto a la marca de alcanzar su meta, adelantándose a lo planeado, de tener al menos un vehículo electrificado en cada segmento para 2030.
Este lanzamiento también es un paso clave en la estrategia de electrificación de la compañía en el país, cuyo objetivo es reducir las emisiones de CO2 de manera rápida y eficiente. Este enfoque se extiende ahora al proceso de producción en México, fortaleciendo el compromiso de la compañía con la neutralidad de carbono y acercándola al cumplimiento del Reto Medioambiental 2050.
Tacoma TRD Sport 4×4 HEV es la más poderosa de todos los tiempos gracias a su sistema iFORCE MAX, el cual fue diseñado para otorgar un extraordinario desempeño a todos los vehículos HEV de la marca, y en el caso de Toyota, facilita su performance en circunstancias como ciudad, carretera, off road o remolque. Cuenta con transmisión automática de 8 velocidades y los modos de manejo: NORMAL, SPORT, ECO.
Tiene un motor a gasolina de 2.4 L con 4 cilindros en línea que en conjunto con el sistema híbrido brindan una potencia máxima de 326 HP y un torque máximo de 465 lb-pie y cuenta con un rendimiento de combustible combinado de 12.9 Km/l.
Sedán .- Camry 2025 cuenta con dos motores que trabajan en sinergia, uno de combustión interna de 2.5 L y 4 cilindros en línea que trabaja en sinergia con un motor eléctrico tipo sincrónico de imanes permanentes, además de una batería híbrida regenerativa, es decir, que se recarga al frenar, desacelerar o cuando vamos en el tráfico, por lo que nunca habrá que preocuparse por su autonomía o por dónde conectarlo.
El sistema hibrido eléctrico (HEV) de última generación ofrece una potencia total de 225 HP mediante su tecnología HSD (Hybrid Sinergy Drive) que permite una propulsión completamente eléctrica, la cual proviene de la batería regenerativa que se recarga al frenar y acelerar cuando el auto está en marcha o detenido en el tránsito.
Cuenta con una transmisión de tipo engranaje planetario con ocho velocidades simuladas y cuenta con los modos de manejo ECO/NORMAL/SPORT/EV, este último permite una conducción 100% eléctrica cuando el auto circula a máximo 50 km/h.
PRECIOS Y VERSIONES
Tacoma TRD Sport 4×4 HEV$1,149,900
Camry LE $679,900
Camry XSE$599,900
Camry XSE Bitono$689,900
Camry XLE$734,900
Tags: Camry, eléctrico, Híbrido, tacoma, Toyota de México