Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 07/08/2024
Será responsable de las operaciones en PR, México, CA y el Caribe
Ford Motor Company anuncia cambios directivos en su operación y nombra a Lucien Pinto como presidente y CEO para Ford de México, Puerto Rico, Centroamérica y El Caribe, efectivo a partir del 1° de octubre de 2024.
Este anuncio se lleva a cabo en una etapa sumamente importante para la operación en el país. Ford de México fue la primera armadora en abrir el camino para el sector hace casi 100 años, y hoy, la compañía del óvalo azul está a punto de volver a marcar un hito en la transformación de la industria automotriz hacia el próximo centenario.
En Ford de México, el liderazgo de Lucien ha sido clave para lograr objetivos importantes como mejorar la excelencia en el servicio y reposicionar la marca Ford, lo cual es crucial para el giro de nuestro negocio en esta región.
La excelencia, el enfoque y la colaboración continuarán siendo los ejes rectores de la compañía. Estos valores han consolidado a Ford de México como líder en la industria automotriz y como un empleador de elección para los profesionales que buscan un entorno laboral inclusivo y retador, los cuales permiten sumar mayores capacidades para expandir la presencia de Ford de México.
“Me llena de orgullo y emoción asumir el liderazgo y continuar con el posicionamiento de una compañía con un legado que está por cumplir 100 años en el país y que hoy tiene un papel estratégico para la firma a nivel global, destacando por su talento, calidad e ingenio”, mencionó Lucien Pinto.
Lucien se unió a Ford en el año 2000, iniciando su carrera en el área de manufactura en la planta de Ford Valencia, Venezuela, donde adquirió gran parte de su enfoque sistémico y disciplina en procesos de manufactura Lean, desempeñando roles como Gerente de Manufacturing Planning and Logistics, Gerente de Producción y Gerente de Planta.
Durante su paso por Manufactura, fue reconocido como Mejor Gerente de Logística (2008) y Mejor Gerente de Manufactura (2012) por la revista venezolana GERENTE.
En 2012, logró una transición exitosa al área comercial, donde dirigió las operaciones de Ford Customer Service Division (FCSD) en el Grupo Norte, que abarca Venezuela, Colombia, Ecuador, Bolivia, Surinam y Guyana. Como Director de Mercadotecnia y Ventas en esta región, Lucien promovió la implementación de una estrategia de autofinanciamiento debido a los controles cambiarios en Venezuela para mantener la industria viva bajo condiciones muy desafiantes, proceso que fue replicado por el resto de los fabricantes.
Lucien se unió al equipo de Ford de México en 2017 como Director de Servicio al cliente para México, Puerto Rico, Centroamérica y El Caribe, y en 2019, asumió el liderazgo del equipo de Mercadotecnia y Ventas en el país.
Tags: cambio, Ford de México, Lucien Pinto