Autor: Editor De Contenidos | 17/03/2024
REDACCION
Busca erradicar la incertidumbre por falta de repuestos y partes de sus modelos
Con el objetivo de generar confianza entre los compradores y para atacar la falta de refacciones justo a tiempo Grupo Chirey Motor México, compuesto por las marcas CHIREY, OMODA | JAECOO y EXEED, firmó una alianza estratégica con DHL Supply Chain, “Con este convenio, el Grupo Chirey Motor México optimizará su cadena de suministro, donde actualmente tiene un fill rate (nivel de surtimiento) del 82%, con el objetivo llegar al 92.0%, lo que superaría el promedio de la industria en México, situada en 90%”, dijo Martín Martínez, Gerente de Posventa de Chirey Motor México.
Dicha alianza ha sido clave para anunciar la promesa de entrega de autopartes en menos de 30 días por parte de Chirey Motor México para los actuales y futuros clientes de las marcas CHIREY, OMODA | JAECOO y EXEED, a partir de la generación de orden por parte de un Distribuidor Autorizado.
A partir del 1 de abril de 2024, todos los clientes que no hayan recibido sus refacciones en un lapso menor al periodo mencionado tendrán una compensación, dependiendo de:
- Si el cliente pagó por la o las refacciones, el Distribuidor autorizado donde se realizó la compra de estas, reembolsará al cliente el valor pagado.
- Si el cliente espera refacciones por garantía, Chirey Motor México otorgará al cliente una tarjeta de regalo proporcional al valor del costo de la o las refacciones.
- Si el cliente espera refacciones por colisión, Chirey Motor México otorgará al cliente una tarjeta de regalo proporcional al valor del costo de las refacciones.
Además, para los usuarios que hayan perdido movilidad, se gestionará el préstamo de un vehículo durante la espera, dependiendo de la situación. Los términos y condiciones de esta promesa se darán a conocer en las páginas y redes sociales oficiales de las marcas a partir del 1 de abril.
Este compromiso abarca a los usuarios que llevan esperando por una refacción, es decir, a partir de la fecha de inicio de campaña podrán pedir movilidad o la compensación correspondiente.
Anteriormente, Chirey Motor México enfrentaba desafíos en sus operaciones de distribución, con un espacio limitado de 2,000 m² y tiempos de envío amplios. La asociación con el gigante logístico alemán representa un salto cualitativo para Chirey Motor México, pues ahora con un nuevo centro de 6,000 m² de espacio dedicado a las operaciones de las 4 firmas, se espera un impacto significativo y sin precedentes en la capacidad de distribución y tiempos de entrega de refacciones.
Tras legalizar el acuerdo estratégico, el proceso de mudanza inició con el traslado de más de 90 contenedores al nuevo almacén de DHL Supply Chain, que actualmente suma más de 517 mil piezas, equivalente a 220 millones de pesos o 7 meses de inventario.
Adicional a esta operación, que inició en las últimas semanas de noviembre, se están recibiendo un promedio de 30 contenedores mensuales, con esto se busca fortalecer el inventario de partes esenciales y mejorar la disponibilidad para los usuarios.
“Esta alianza con DHL Supply Chain forma parte de nuestra estrategia de alta satisfacción con nuestros clientes en México, ya que optimiza nuestra cadena de suministro para ofrecer tiempos de entrega más rápidos y eleva la calidad del servicio. Estamos comprometidos con la excelencia automotriz, siendo el enriquecimiento de la experiencia del cliente uno de nuestros pilares como compañía”, dijo Martín Martínez, Gerente de Posventa de Chirey Motor México.
El nuevo sistema de logística y distribución mejorará los tiempos de surtido de piezas al distribuidor; para el Valle de México, Guadalajara y Monterrey, habrá tres frecuencias de entrega semanales mientras que, para el resto de la República, será entre una o dos.
Con el anuncio de la promesa de marca y las optimizaciones del servicio que se lograrán con la alianza entre DHL Supply Chain México y Chirey Motor México, el Grupo confía en alcanzar la satisfacción total de actuales y futuros clientes.
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