Autor: Roberto Pérez S. | 04/12/2023
Land Cruiser, originalmente conocido como Toyota BJ y presentado el 1 de agosto de 1951, celebra 72 años de existencia. Tras su debut, se convirtió en el primer vehículo en subir a la sexta estación del Monte Fuji. Desde entonces, ha cumplido su misión de brindar seguridad a las personas en lugares a los que sólo puede llegar una Land Cruiser.
Desarrollado y perfeccionado con base en situaciones de uso reales de clientes de todo el mundo, brinda confiabilidad, durabilidad y rendimiento todoterreno que permite a las personas ir a cualquier lugar y regresar de manera segura, este concepto se ha transmitido y evolucionado. Con ventas acumuladas de más de 11 millones de unidades1 en aproximadamente 170 países y regiones de todo el mundo, ha respaldado las vidas y los medios de subsistencia de personas en todo el mundo.
Desde su lanzamiento en 1984, la Serie 70 aún representa la confiabilidad, durabilidad y desempeño todoterreno que conforman los valores universales de Land Cruiser. Utilizado para circular en todo tipo de terrenos, el vehículo sigue apoyando a las comunidades locales y los medios de vida de personas en todo el mundo.1 – A finales de septiembre de 2023. Ambos números acumulados incluyen el Lexus LX y el GX.
Pueblo pesquero de Omán
Principales características de Land Cruiser “70”
Con su auténtico diseño todoterreno, chasis resistente, rendimiento básico excepcional y estructura de componentes simple, Land Cruiser “70” cuenta con las características intrínsecas de la serie para respaldar el estilo de vida de personas en todas partes. La última versión del vehículo está basada en las propiedades únicas de la Serie 70 para que pueda apoyar aún más a las comunidades locales.
Un sistema de propulsión que ofrece las características todoterreno de la Serie 70
Land Cruiser “70” está equipado con un motor turbodiésel de inyección directa de 2.8L que combina un rendimiento de manejo potente con ahorro de combustible. Con una potencia máxima de 150 kW (204 CV) y un torque máximo de 500 Nm (51 kgf·m), garantiza las prestaciones dinámicas todoterreno que se han convertido en sinónimo de Land Cruiser Serie 70.
Land Cruiser subiendo a una balsa e intentando cruzar un río para una vacunación masiva
Excelente estabilidad de la dirección que promete comodidad en ciudad o carretera
Además de su resistente marco de escalera tradicional y bloqueos electrónicos del diferencial, Land Cruiser “70” adopta una variedad de sistemas de control de manejo y frenado, incluido el control de estabilidad del vehículo (VSC), el control activo de tracción (A-TRC) y el control de asistencia de arranque en pendientes (HAC), y control de asistencia en descenso (DAC), para ofrecer una excelente estabilidad de la dirección.
El vehículo también combina un excelente rendimiento de manejo todoterreno en carretera, combinando una suspensión mejorada para un confort de marcha superior con una transmisión automática de 6 velocidades para un manejo y un rendimiento de dirección suaves.
Un diseño que se basa en la tradición y ofrece un rendimiento todoterreno mejorado
El diseño exterior Land Cruiser “70” hereda la silueta única de la serie, que enfatiza tanto su utilidad como su magnífica estabilidad. Los detalles de diseño fueron actualizados para los tiempos actuales.
El interior de Land Cruiser “70” conserva el poderoso tema de diseño horizontal y el diseño funcional todoterreno de la serie. Las operaciones son sencillas en diversos escenarios de uso y el uso de materiales lujosos promete una cabina que satisfará a todos los propietarios.
Rendimiento de seguridad mejorado
Land Cruiser “70” cuenta con una amplia gama de características de seguridad, incluido un monitor trasero y el sistema Toyota Safety Sense. Con las nuevas funciones de seguridad previa al choque, iluminación de control automático y control de arranque, Toyota Safety Sense brinda seguridad y tranquilidad no solo al maneja, sino también al estacionar y cambiar de velocidad.