Autor: admin | 17/02/2016
CHICAGO – General Motors presentó durante el Autoshow de Chicago el nuevo rostro de la Chevrolet Trax 2017, que comúnmente se hace a la mitad de vida de todo modelo. La propuesta pone en relevancia la importancia que están ofreciendo los productores en el segmento de SUV subcompactas, un segmento que no existía hace tres años, pero en 2015 representó la friolera de 21 por ciento del crecimiento total de ventas de Estados Unidos.
La afluencia de nuevos jugadores – el Trax, Jeep Renegade, Honda HR-V, Mazda CX-3 – se unieron otras marcas de lujo como el Buick Encore y Nissan Juke para formar un segmento aparte. De hecho en Estados Unidos es un segmento de entrada para los compradores más jóvenes. Una cuarta parte de las personas que han comprado una de las seis subcompactos año pasado eran menores de 45 años y sin hijos, frente al 19 por ciento para la industria en general, de acuerdo con una encuesta de Strategic Vision Inc.
Las pequeñas SUVs están atrayendo la mujer en grandes números. Casi el 60 por ciento de los compradores de Chevrolet Trax son mujeres, el porcentaje más alto para cualquier placa de identificación Chevy, de acuerdo con General Motors. El sondeo de Visión Estratégica de los seis vehículos muestra el 54 por ciento de los compradores eran mujeres, frente al 39 por ciento para la industria en general.
También puedes leer: Autos concept en el AutoShow de Chicago
Jeff Conrad, el gerente general de la División de Honda, dijo el año pasado que la generación del milenio fueron el cliente objetivo para el HR-V pero la apelación podría estirar todo el camino hasta la tercera edad – “personas que están activas, que quieren el vehículo para uso general, que están juvenil en el corazón “.