Autor: admin | 12/02/2016
El deportivo por excelencia de Porsche se renueva y estrena tecnologías mecánicas y estéticas, para mantener en alto el nombre de la casa y posición frente a sus rivales.
Texto: Eduardo Jiménez Fotos: Mao Carrera, Porsche de México, Eduardo Jiménez
Renovarse o morir, una filosofía muy acertada y sin duda, adoptada por los ingenieros de Stuttgart, que han dotado a esta nueva generación del 911 de nuevas propiedades, superiores a cualquiera de sus antecesores, para ofrecer no solo el auto deportivo de calle más eficaz, sino al tiempo, el más eficiente. Para su presentación, nos transportamos hasta el mismísimo Autódromo Hermanos Rodríguez, donde pudimos comprobar todas aquellas bondades de las cuales, el equipo de Porsche de México nos platicó una noche previa a este evento.
Entre algunas de estas nuevas características, está su mejorado propulsor, éste Boxer de seis cilindros en línea que desde ahora, reduce su cilindrada de 3.4 a 3.0 litros exactos, complementado además con un juego nuevo de turbocargadores –dos para ser exacto- con lo cual, consigue un incremento de potencia de 20 caballos para ser exacto. El resultado de estos cambios, es una mejor entrega de potencia desde bajas revoluciones, lo que permite una aceleración, en el caso de Carrera, de 0 a 100 en solo 4.2 segundos, mientras que para Carrera S, en apenas 3.9 segundos, batiendo por primera vez en su historia la barrera de los cuatro segundos.
Asimismo, en el caso de la versión S, podrá equipar el sistema de eje trasero activo, que permite tomar cada curva con mayor precisión gracias a un ajuste de +2 a -1.5 grados de rotación, esto va en función de la velocidad, lo que se complementa con el Porsche Suspension Management (PSM) para una efectiva gestión en el esquema de suspensiones.
BELLO DESDE EL INTERIOR
El habitáculo, aunque con cambios mínimos, ofrece un ambiente de sofisticación y deportividad al mismo tiempo. Los materiales predominantes, alcántara, piel y aluminio cepillado. La botonería en tablero y consola central es clara y, desde esta generación se integra un nuevo mando detrás del volante, específicamente, una perilla, desde la cual podremos elegir los cuatro modos de manejo, entre los que figuran: Norma, Sport, Sport Plus e Individual, éste último permite configurar el auto de acuerdo a nuestras necesidades más exigentes de manejo. Además, se integra el botón “Sport Response Control” listo para liberar las prestaciones del auto al máximo por 20 segundos, ideal para un rebase o bien, desestresar nuestras preocupaciones en poco tiempo.
Aquí también figura el Porsche Communication Management, uno de los sistemas de infoentretenimiento más intuitivos y sencillos de su operación, que estrena pantalla LCD Multitouch de 7.1 y compatibilidad con la interface Apple CarPlay.
Por fuera, los cambios son mínimos y se notan principalmente en el diseño de la parrilla trasera, ahora con barras verticales. Los faros, desde ahora integran cuatro ledes de operación diurna y las luces traseras, poseen diseño tridimensional, en palabras de Geroge Wills, Presidente de Comunicación de Porsche en LATAM y el Caribe, “están inspiradas en películas de ciencia ficción”.
LISTO A LA CONQUISTA
El Porsche 911 Carrera y Carrera S ya están disponibles en México, con un precio de arranque de $ 1’512,000 y 1’748,000 respectivamente, dejando en evidencia que, quien busque un verdadero deportivo de calle, no tendrá porque buscar exhaustivamente una opción capaz de satisfacer sus necesidades.
Hay que tomar en cuenta que estos son solo dos de las 15 variantes que ofrece la gama 911, dejándonos a la espera de la llegada de los Targa, Turbo, GT3 RS, entre otros.
FICHA TÉCNICA
Motor
Boxer, 6 cilindros en línea biturbo
Desplazamiento
3.0 litros
Potencia / Torque
Carrera: 370 HP @ 6,500 rpm / 450 Nm @ 5,000 rpm
Carrera S: 420 HP @ 6,500 / 500 Nm @ 5,000 rpm
Transmisión
Manual de 6 vel. / Automática, PDK de 7 vel.