Autor: Roberto Pérez S. | 27/07/2023
Del 17 al 19 de noviembre regresa al World Trade Center de la Ciudad de México el Entertainment Gaming Show (EGS), y en esta edición lo hace bajo el concepto “SURVIVALL”
La venta de boletos inicia hoy a través del sitio oficial del evento y como es tradición habrá boletos para fin de semana y el boleto que incluye la legendaria EGS Night.
“Así como el año pasado el concepto ‘Respawn’ marcó el regreso del EGS, con ‘SURVIVALL’ queremos hablar de inclusión para todas las comunidades de videojugadores y ofrecer una experiencia distinta en el sitio web del evento”, agregó.
Outplay, la promotora de Gaming Experiences más importante de América Latina, y Gaming Partners, realizó la presentación oficial de la edición 2023 de este evento videojuegos de México y el pionero en toda Latinoamérica desde hace más de 20 años, que regresa para que los fans conozcan los últimos avances y novedades de la industria, con una expectativa de asistencia de más de 45,000 visitantes.
En el evento de presentación se dieron cita cerca de 120 personas, entre industria, prensa, influencers y patrocinadores, para la develación del cartel oficial del EGS 2023 SURVIVALL, una combinación única que por primera vez en la organización, integra el talento mexicano de arte, ilustración y diseño con el alcance tecnológico de la inteligencia artificial.
El pintor Eduardo Pereira, quien es conocido por experimentar con IA en su arte mezclando lo orgánico con lo tecnológico, y el equipo de diseño de Outplay, liderado por Enrique Martínez, trabajaron “de la mano” con la inteligencia artificial para generar esta idea creativa que conectará a todo tipo de gamers: casuales, light, core, hardcore y hasta pro-gamers, en torno a sus preferencias de todo tipo de juegos incluyendo acción, aventura, arcade, deportes, estrategia, simulación o musicales, entre otros.
Con el concepto “SURVIVALL”, este año el EGS captura la inclusión de todas las comunidades que se ven representadas por personajes alusivos, que sobreviven a todas las experiencias del videojuego y quienes tendrán que completar varios retos semanales en el website del evento www.egsmexico.com y durante el EGS para “sobrevivir” y tener la oportunidad de ganar boletos gratis al show, premios, consolas, cascos VR y más.
La industria de videojuegos a nivel mundial se calcula que rebasará los $200 mil millones de dólares en 2023, de los cuales América Latina contará con $6,800 millones y la industria en México, donde hay más de 70 millones de videojugadores, a su vez tendrá un valor de casi $2,500 millones de acuerdo con datos de NewZoo.
Tags: concepto ‘SURVIVALL”, EGS, Entertainment Gaming Show, gaming Latinoamérica, videojuegos