Autor: admin | 04/02/2016
Después de algunas sospechas relacionadas a su lanzamiento, finalmente desembarca en México el nuevo hothatch de Renault, el Sandero RS
Por Eduardo Jiménez
La era de los hothatch cada vez cobra más fuerza en nuestro territorio, ahora, fue el turno de Renault, que ha hecho llegar una “picante” edición de su modelo superventas, el Sandero RS. Esta nueva edición, que además llega como año modelo 2016, equipa lo mejor de la casa francesa para ofrecer ese producto que la generación Millenial necesita en un auto de sus dimensiones.
Para comenzar, podemos destacar su atractivo diseño, el cual presume, fascias deportivas con tomas de aire destacadas, stickers tipo Renault Sport, rines deportivos de 17 pulgadas en color negro brillante y salida de escape doble con acabado en cromo. Todo lo anterior, brinda al conjunto un aspecto agresivo y sobre todo, atractivo. Interiormente, nos encontramos con asientos tipo cubo al frente, los cuales equipan vestiduras de aspecto deportivo; pomo de velocidades, volante y freno de mano confeccionados en piel y pedales de aluminio.
HI-TECH
El sistema de infoentretenimiento ofrece un alto grado de conectividad gracias al soporte de su plataforma llamada Aha, que ofrece gran felxibilidad con sistemas operativos como iOs y Android. Por su parte, el instrumental, ofrece claramente toda la información necesaria para el piloto, a través de relojes análogo y displays LCD
Durante la presentación, tuvimos la oportunidad de ponerlo a prueba en la pista, donde demostró grandes atributos de manejo. Las suspensiones, que gozan de una puesta a punto especial por parte de la casa Renault Sport, brindan la estabilidad necesaria en cada curva, sin perder la suavidad necesaria para nuestra complicada urbe. El motor, es un 2.0 litros aspirado naturalmente, capaz de empujar al conjunto con 145 HP y un vasto torque de 195 Nm, listos para hacer de su manejo una grata experiencia. Este bloque mecánico esta acoplado a una transmisión manual de seis escalamientos, por cierto, de relaciones cortas de primera a cuarta para una aceleración contundente.
En cuanto a seguridad, el nuevo Sandero cuenta con dos bolsas de aire al frente, frenos ABS, sistema de distribución de frenado, control de estabilidad y asistente de pendientes, muy útil en autos con transmisión manual como es el caso
También puedes leer: El emblemático Zapatito de Renault podría regresar a México
PARA TODOS
El nuevo Sandero RS llega a México con tres colores a elegir, entre los que están rojo brillante, blanco glaciar o bien negro nacarado, en carrocería de cinco puertas como única opción a elegir. Su precio, de $ 245,900, se muestra razonable y balanceado de acuerdo a su nivel de equipamiento y relación precio-valor. El manejo, es una de sus grandes virtudes y ofrece al mismo tiempo gran nivel de comodidad, incluso, en ambientes citadinos.