Autor: Roberto Pérez S. | 15/06/2023
Desde su lanzamiento en México a mediados del 2014, el Hyundai Grand i10 se ha consolidado como una de las mejores opciones de compra dentro del segmento de los subcompactos por sus irrefutables atributos. Ahora, de cara a mantener su presencia en esta reñida categoría, la firma coreana ha sometido a un importante restyling a este modelo, el cual además de incorporar un nuevo diseño interior, más equipamiento, seguridad y conectividad, presumirá un estilo muy diferenciador entre las versiones sedán y hatchback.
Anteriormente Chevrolet renovó el Aveo en dos versiones Hatchback y sedán. Lo mismo hizo Nissan con Versa y el V-Driver, modelos con lo que compite de manera directa el Hyundai Grand i10.
El nuevo Hyundai Grand i10 2024 estará disponible en los concesionarios el próximo mes de julio, el cual mostrará sutiles cambios en su equipamiento y seguridad, pero con una notoria diferenciación en la estética en las versiones sedán y hatchback con la finalidad de darles una personalidad propia a cada modelo.
Al igual que la generación anterior, el nuevo Hyundai Grand i10 2024 será importado desde la India, y sus principales cambios se hacen más evidentes especialmente en la parte frontal, que adopta un estilo específico para el sedán y otro para el hatchaback, con el claro objetivo de diferenciarlos y darles una personalidad propia.
Mecánicamente hablando, este subcompacto mantendrá el ya conocido motor de 1.2 litros de 83 Hp a 6,000 rpm y un torque de 84 lb-pie a 4,000 rpm a, que puede estar acoplado a una caja manual de cinco velocidades, o automática de cuatro marchas.
En el caso del sedán, por ejemplo, la parte delantera adopta un cofre más pronunciado y una nueva parrilla, que se ve franqueada por unos vistosos fatos y una nueva defensa envolvente con un diseño en forma de “M” en sus tomas de aire, brindándole un aspecto más conservador y elegante, muy parecido al nuevo HB20.
Por su parte, el hatchback muestra un frontal más dinámico, con un cofre más pronunciado y redondeado que exhibe una nueva defensa y tomas de aire en forma de “X”, cuyo estilo de ve complementado por una nueva parrilla y faros de nueva manufactura.
La parte trasera también recibe nuevas defensas y calaveras rediseñadas, mientras que los laterales se mantiene sin cambios. Por dentro, este subcompacto muestra una ligera actualización , en especial a lo que materiales y calidad de cavados.
La verdadera sorpresa es la incorporación de un mayor equipamiento de serie, que incluye hasta 4 bolsas de aire, una nueva pantalla táctil, cargador inalámbrico y frenos ABS y control de estabilidad.