Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 07/05/2023
Presenta la nueva RX5, renueva la HS y entra al mercado de híbridos con la eHS con precios competitivos y diseño que atrae
Sin dar descanso a su competencia MG organizó un magno evento para presente de golpe y porrazo a tres atractivas SUV. La primera es la sub compacta RX5 fácil de distinguir por su amplia parrilla mandíbulas de tiburón, que le da un aspecto de fortaleza, la renovación de HS, una compacta de mucho éxito por su amplitud y ña nueva y primer híbrida que lanza MG, la eHS que viene equipada hasta los dientes, incluyendo el sistema ADAS, que la conforman una serie de ayudas al conductor que la hace semiautónoma.
Fernando Salcido, coordinador de producto de MG presentó a la RX5, que sorprendió por su equipamiento y diseño, per más su precio, que se inicio en 479,900 pesos y termina en 560,900 pesos. Solo dos versiones con mucha amplitud en la zona de carga de hasta 400 litros, pero si se abate los asientos la capacidad crece a 1,639. Además de su diseño frontal Shark Fangs.
Su motor de 4 cilindros de 1.5L turbo, 168 HP 203 libras pie de torque. Se trata de un propulsor de segunda generación y ciclo Miller que mejora la eficiencia de combustible con un rendimiento promedio de 15.4 kilómetros por litro y bajas emisiones. Transmisión DCT de 7 velocidades, igual de segunda generación de embrague húmedo mejor performarce y menos ruido a la conducción con un nivel de emisiones de Euro 5.
LA RENOVACION.-Josimar Hernández, gerente de producto de SUV de MG presentó la renvación de la exitosa HS que en la parte trasera tiene un nuevo diseño de calaveras full led con doble salida de escape. En parte central su parrilla Speed Fire, que resalta el diseño deportivo con rines de 18 pulgadas, medio kilo mas ligeros que permiten una conducción deportiva con suspensión McPerason.
La HS tiene 80 por ciento de materiales suaves, pantalla de 10 pulgadas, el clouster agrega funcionalidad con enfoque mas al camino. En la interior asientos tipos cubo de piel, techos panorámicos más grande del segmento. Para seguridad cuenta con 6 bolsas de aire en todas las versiones, asistentes de manejo como ESP, ABS, TCS, VDC, HAZ, ARP, HDC y TPMS seguridad.
Porta un motor turbo 4 cilindros 1.5L 160 HP inyección directa con apertura de válvulas variable y transmisión de doble embrague de 7 cambios. HS no solo se transfromo a gasolina, una versión más
LO NUEVO.- Fernando Salcido, coordinador de producto de MG presentó la totalmente nueva SUV eHS plug-in –enchufable. Se trata de una SUV con una batería de 16.6 kilowats con un compresor eléctrico, motor a gasolina y otro eléctrico. Es un sistema que híbrido paralelo que dependiendo de la necesidad se puede utilizar solo eléctrico y no gastar gasolina o de ambos motores para tracción.
El motor turbo a gasolina es un 4 cilindros de 1.5L 160 caballos de fuerza y otro eléctrico de 121 caballos que suman 281 caballos, siendo el más potente de MG en la historia. El recorrido promedio es de 22 kilómetros y quedan 30 kilómetros, porque el motors eléctrico tiene una autonmñia de 52 kilómetros. Cuenta con el sistema de manejo semiautónomo ADAS, con frenado de emergencia independiente, asistente de velocidad y tráfico. Sus conectores están homologados a México.
Precios y versiones
Versión Precio
RX5 Excite 479,900
RX5 Elegance 560,900
HS Excite 519,650
HS Tromphy Pack 614,650
eHS Tromphy PHEV 825,000