Autor: admin | 27/09/2022
BMW M GmbH nos trae su primer vehículo de alto desempeño con sistema de propulsión electrificado
El sistema de propulsión M HYBRID recientemente desarrollado, un diseño extravagante y el ambiente de lujo progresista dentro del BMW XM se unen para crear una nueva interpretación del concepto Sports Activity Vehicle (SAV) para el segmento de alto desempeño que abrirá esa inimitable sensación M a nuevos grupos y mercados objetivo.
Lo más destacado de la ofensiva de modelos de la marca en el año de su aniversario, el BMW XM es también el primer BMW M original desde el BMW M1. Las florituras elaboradas con precisión en el diseño exterior del SAV de alto desempeño recuerdan al legendario deportivo con motor central. La producción del BMW XM comenzará en la planta de BMW Group Spartanburg, en Estados Unidos, en diciembre de 2022 antes de llegar a los concesionarios de todo el mundo en la primavera de 2023. Los mercados de ventas clave serán Estados Unidos, China y Oriente Medio.
BMW XM ofrece una potencia total de 480 kW/653 hp (generada por la combinación del motor de combustión con hasta 360 kW/489 hp y el sistema de propulsión eléctrica con hasta 145 kW/197 hp) . Está respaldado por un motor V8 clásico de altas revoluciones recientemente desarrollado con tecnología M TwinPower Turbo de vanguardia. La unidad de 4.4 litros cuenta con un colector de escape de banco transversal y un proceso de separación de aceite optimizado.
El motor de ocho cilindros es asistido en su tarea por un motor eléctrico integrado en la transmisión M Steptronic de ocho velocidades. La potencia de propulsión del motor se activa instantáneamente cuando se arranca, brindando una respuesta inquebrantable a cada movimiento del acelerador. El sistema de propulsión M HYBRID produce un par máximo total de 800 Nm (motor de combustión interna con hasta 650 Nm combinado con un motor eléctrico que desarrolla hasta 280 Nm). Una etapa de preengranaje aumenta el par máximo efectivo del motor eléctrico a 450 Nm en la entrada de la transmisión.
Un motor de combustión interna, un motor eléctrico, tres modos de funcionamiento, cuatro ruedas motrices.
La interacción gestionada de forma inteligente entre ambos motores ofrece una experiencia de desempeño bien resuelta digna de la insignia M en todas las situaciones de conducción. Se define por una inmensa acumulación de potencia que comienza instantáneamente y se mantiene en todo el rango de revoluciones. El BMW XM acelera de 0 a 100 km/h en 4.3 segundos, acompañado de una banda sonora cargada de energía con un atractivo emocional poco común para una unidad de ocho cilindros. Esto se origina en su sistema de escape deportivo con aletas continuamente ajustables y controladas electrónicamente y tubos de escape dobles hexagonales dispuestos uno encima del otro por primera vez en un modelo BMW M.
El botón M Hybrid en la consola central se usa para seleccionar uno de los tres modos de funcionamiento, incluido un ajuste ELÉCTRICO para crucero con cero emisiones locales a velocidades de hasta 140 km/h y en una distancia máxima de 82 a 88 km* en el ciclo WLTP. Esto es gracias a la batería de alto voltaje de iones de litio montada en los bajos del vehículo y los 25.7 kWh de energía utilizable que proporciona. La Unidad de Carga Combinada en el BMW XM permite la carga con corriente alterna (AC) de hasta 7.4 kW.
BMW XM LABEL RED: el modelo BMW M más potente jamás fabricado.
El BMW XM LABEL RED se agregará a la gama de modelos en otoño de 2023. El vehículo de producción en serie legal para carretera más potente en la historia de BMW M GmbH reunirá una potencia del sistema de 550 kW/748 hp (generada por la combinación del motor de combustión interna con hasta 430 kW/585 hp y el sistema de accionamiento eléctrico con hasta 145 kW/197 hp) y un par máximo del sistema de 1,000 Nm (generado por la combinación del motor de combustión interna con hasta 750 Nm y el sistema de propulsión eléctrica con hasta 280 Nm; valores provisionales basados en la etapa actual de desarrollo del vehículo).
El panel de control en la consola central del BMW XM cuenta con una variedad de botones específicos del modelo para personalizar la experiencia de manejo de varias maneras. Por primera vez, esto incluye el botón M Hybrid, que se utiliza para seleccionar el modo de funcionamiento deseado para el sistema de propulsión. Los conductores pueden elegir entre los modos HYBRID, ELECTRIC y eCONTROL. También está el botón Setup que proporciona acceso directo a los ajustes de configuración para el sistema de propulsión, el chasis, la dirección, el sistema de frenos, M xDrive y el nivel de recuperación de energía de frenado.