Autor: admin | 25/08/2022
Esta unidad se comercializa únicamente en Europa
El tren motriz de la nueva Mégane E-TECH Eléctrica ha sido desarrollado íntegramente por la Alianza. Producido en Japón para Nissan y en Francia -en la planta de Cléon, para ser precisos- para Renault, este tren motriz proporciona una eficiencia energética óptima junto con todo el placer de una conducción eléctrica, como una aceleración instantánea que es a la vez dinámica y lineal.
“Los motores eléctricos deben tener un excelente sistema de refrigeración para ser eficientes. Por ello, hemos trabajado con nuestros colegas tanto en Japón como en Cléon (Francia) para desarrollar dos innovaciones patentadas. La primera de esas patentes se refiere al sistema de refrigeración por aceite de nuestro motor sincronizado de bobina. Colocamos inyectores en lugares estratégicos para salpicar el motor eléctrico y al mismo tiempo, refrigerar tanto el rotor como el estator. La segunda innovación patentada cubre una técnica inteligente que nos permite aprovechar el impulso del rotor, utilizando un sistema de engranajes de anillo para acentuar la refrigeración del estator proyectando el aceite hacia los cabezales”, mencionó Fabrice Bernardin, jefe de la unidad de trabajo de tecnología electrónica en el Departamento de Ingeniería de Renault.
Este nuevo e innovador sistema de refrigeración por aceite para el motor sincronizado de bobina de la nueva Mégane E-TECH Electric ofrece una serie de ventajas:
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Una mayor eficiencia gracias a la colocación estratégica de 4 inyectores para salpicar el circuito eléctrico donde sea necesario, a la vez que se refrigera el rotor (componente móvil) y el estator (componente fijo) del motor eléctrico.
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Un motor más compacto cuya masa se ha reducido en un 33% en comparación con la anterior generación de motores eléctricos; una ganancia de masa que contribuye a un menor consumo de energía.
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Un mayor placer de conducción con una aceleración y una marcha atrás suaves y dinámicas en todas las situaciones, así como una mayor potencia del motor durante largos periodos de funcionamiento del acelerador, incluso a altas velocidades en la autopista.