Autor: admin | 26/05/2022
Nissan ha destinado múltiples recursos para el desarrollo de tecnologías que favorezcan un ambiente cada vez más seguro, emocionante y confortable para todos los ocupantes.
La marca nipona ha destinado múltiples recursos para el desarrollo de tecnologías que favorezcan un ambiente cada vez más seguro, emocionante y confortable para todos los ocupantes. Desde el conductor que goza de tecnologías para la conducción que permiten una experiencia más placentera, hasta el copiloto y los acompañantes en los asientos traseros -estos últimos espacios que, en las familias mexicanas, usualmente están designados a los pequeños- que también disfrutan de elementos innovadores enfocados en el entretenimiento y conectividad.
Una de las opciones más solicitadas en el mercado es el segmento de los sedanes. Vehículos como Nissan Versa, que por su amplio espaciado interior hasta para 5 ocupantes y cajuela con capacidad de hasta 482L para cargar con todo lo indispensable, son escogidos por las familias por la propuesta tecnológica cada vez más desarrollada y excelentes resultados en la relación calidad-rendimiento-precio.
Derivado de ello, este icónico sedán de Nissan, que combina lo mejor de la ingeniería japonesa y la manufactura mexicana, ha comercializado 9,280 unidades durante el primer trimestre del año calendario 2022; y se coronó como el vehículo más vendido en México con 69,775 ventas en el año calendario 2021.
Dentro de esta gama de opciones preferidas por las familias, también se encuentra el orgullosamente producido en México, en Planta Aguascalientes 2, Nissan Sentra.
Para algunas madres y padres transportar a sus hijas e hijos de un sitio a otro de manera diaria es indispensable, para ello el sistema ISOFIX forma un papel fundamental. Este sistema de anclaje para sillas para bebés y niños ayuda a asegurarlas al engancharlas directamente en dos anclajes previamente instalados en los vehículos. Este sistema está disponible en: Nissan V-Drive, Nissan Versa, Nissan Sentra, Nissan Altima, Nissan Frontier, Nissan LEAF, Nissan Kicks y Nissan X-Trail.
Asimismo, para complementar el sistema ISOFIX, se encuentra la Alerta de Puerta Trasera. Esta tecnología ayuda a evitar que se olviden objetos en el asiento trasero, previene cualquier distracción y recordará a los ocupantes de los asientos delanteros verificar el asiento trasero del vehículo antes de alejarse de él.
Su funcionamiento se activa una vez que, previo a comenzar el trayecto, se abra una puerta trasera y si, al finalizarlo, no se vuelve a abrir la puerta, se activa un sonido interno y alerta en la pantalla de la consola. En caso de que aún con estas señales los ocupantes se alejen del vehículo, la alerta se emitirá a través del claxon.
Esta tecnología forma parte de un gran número de vehículos de la marca nipona. Entre ellos destacan Nissan Versa y Nissan Sentra. Asimismo, Nissan Kicks presenta Alerta de Puerta Trasera como una medida estándar en su oferta.
Movilidad asistida
A través de tecnologías de asistencia, Nissan permite que el vehículo intervenga en situaciones naturales que hay siempre que se viaja con niños, entre ellas destacan:
-
Monitor Inteligente de Visión Periférica: Permite que el conductor cuente con una visión emulada de 360 grados gracias a un sistema de cuatro cámaras que brindan una visión periférica completa a través del monitor. Este monitor es de gran utilidad con niños, ya que ayuda al conductor a reaccionar en cualquier situación de emergencia o sorpresiva.
-
Frenado Inteligente de Emergencia con Detección de Peatones: Monitorea la velocidad y la distancia entre el vehículo del conductor y el que se encuentra frente a él. Primero, envía una alerta para indicar la posibilidad de algún percance. Luego, aplica los frenos automáticamente, si el conductor no lo hace, para ayudar a evitar una colisión. Si llegara a haber un niño o adulto en un cruce, también podría aplicar frenado automático.