Autor: admin | 20/05/2022
Menos de un año después de la presentación que lanzó públicamente el concepto detrás del PEUGEOT 9X8, y solo cinco meses después de la primera prueba en pista del automóvil, el equipo Peugeot TotalEnergies presentó hoy su nuevo y emocionante desafío en el World Endurance Championship en Portimão, en el sur de Portugal. El pionero Hypercar híbrido-eléctrico con tracción en las cuatro ruedas está listo para hacer su debut competitivo en julio en la Ronda 4 del Campeonato Mundial de Resistencia FIA 2022 (FIA WEC) en Monza, Italia. Para PEUGEOT, la cuenta regresiva ya ha comenzado.
PEUGEOT 9X8 es un prototipo de carreras con tracción en las cuatro ruedas y un sistema de propulsión desarrollado bajo el control de los especialistas de Peugeot Sport. Sus ruedas traseras son impulsadas por un motor V6 de combustión interna (ICE) de 2.6 litros, biturbo, 520kW, mientras que un motor eléctrico de 200kW de alto rendimiento hecho a la medida impulsa las ruedas delanteras. Al igual que el motor, el inversor a base de carburo de silicio se desarrolló en asociación con Marelli. La batería de alto voltaje de 900 voltios del automóvil fue desarrollada en conjunto con TotalEnergies/Saft y Michelin proporciona los neumáticos de acuerdo con las regulaciones de la clase Hypercar.
El PEUGEOT 9X8 presenta formas atléticas y mide 4.995 metros de largo, 2 metros de ancho y 1.145 metros de alto. Pesa solo 1,030 kg y su depósito tiene capacidad para 90 litros de combustible 100 % renovable Excellium Racing 100 de TotalEnergies.
El PEUGEOT 9X8 ha recorrido más de 10,000 kilómetros en 25 días de prueba. Paralelamente, la homologación del coche se administró junto con la FIA, mientras que el equipo dirigido por el director de Peugeot Sport Powertrain, François Coudrain, se centró en el desarrollo del sistema de propulsión en el banco de pruebas, el simulador y la pista de carreras.