Autor: admin | 19/05/2022
La digitalización de los faros abre nuevos caminos en materia de seguridad, diseño y comunicación
La tecnología de iluminación adquiere cada vez más importancia y crea un abanico más amplio de posibilidades y perspectivas, desde la seguridad añadida para el conductor, hasta la comunicación externa y la individualización. La digitalización sistemática de los faros del vehículo está haciendo todo esto posible, algo que resulta especialmente visible en el Audi A8, el primer modelo de Audi con luces completamente digitalizadas, los faros Matrix LED digitales y las luces traseras OLED digitales elevan la experiencia de conducción a un nivel completamente nuevo. El vehículo puede individualizarse aún más gracias a sus luces traseras OLED digitales. Además, los faros Matrix LED digitales incluyen tres nuevas funciones: información avanzada sobre el tráfico, una luz de carril con indicadores de dirección en autopistas y una luz de orientación en carreteras secundarias.
Nuevas funciones para los faros Matrix LED digitales: luz de orientación en carretera y
luz de carril con indicadores de dirección en autopista
Función adicional: información avanzada sobre el tráfico
Una ayuda siempre bienvenida: la luz de señalización
Atención en su forma más bella: luces traseras OLED digitales
entretenimiento basado en la luz
Cuestión de curvas: OLED digital flexible
Mayor superficie de luz de freno: el alerón con luz Mapping
Un Audi señala el camino: proyecciones digitales desde los intermitentes
La comunicación es la clave del éxito en muchos campos. En el futuro, Audi quiere intensificar la comunicación entre el vehículo y su entorno mediante proyecciones digitales sobre el suelo. Una primera aproximación de esta funcionalidad son las proyecciones desde los intermitentes. Tres símbolos
proyectados sobre la calzada en la parte delantera y trasera del vehículo advierten a los ciclistas, por ejemplo, de un cambio de carril; además, avisan a los peatones de que el vehículo va a realizar un giro. Una función que ofrece una comunicación simple y clara, y una mayor seguridad.
Esta interactividad pretende allanar el camino a proyecciones más amplias en la zona que rodea al vehículo, incluyendo, por ejemplo, avisos proyectados en la carretera antes de que se abra una puerta. Audi está trabajando para ampliar gradualmente la utilización de esta iluminación ambiental. En el proceso, la marca de los cuatro aros también está definiendo el escenario adecuado para su propósito en términos de funcionalidad de cara a, en última instancia, crear el valor añadido óptimo y no sólo presentar todo lo que es posible actualmente, tanto en lo referido a la seguridad como a la personalización. La perspectiva de esta última forma parte de la visión de futuro de Audi con proyecciones de suelo personalizables a través de la digitalización.