Autor: admin | 15/03/2022
Renault apuesta por una renovación estética discreta y una motorización nueva para el modelo 2022 en México.
Es el nuevo propulsor de la Captur es lo que ha llamado la atención de todos y al tenerlo a prueba quedo claro el porqué, el corazón de este SUV ha causado que las sensaciones provocadas por este mismo se renueven por completo, este cuenta con un 4 cilindros 1.3 litros turbo-cargado que genera 154 hp y 184 lb/pie, que si bien no son cantidades que se acerquen a lo deportivo, hay que tomar en cuenta que en ciudades como lo es la CDMX, el turbo compensa la perdida de potencia que tienen los motores naturalmente aspirados, que en conjunto con una nueva caja CVT muy bien adaptada, una suspensión alta que se come los baches, topes y demás imperfecciones del camino y una muy buena estabilidad, hacen de esta una opción muy completa y amable para aquellos que disfrutan del buen manejo.
Los franceses afirman que el rendimiento puede llegar a ser de hasta 17.5 km/l, sin embargo, nosotros no logramos obtener más allá de 13.4 km/l.
La marca del rombo ha traído a tierra Azteca la nueva Captur con la intención de competir en el segmento de las SUV compactas trayendo varias novedades (además del nuevo motor turbo-cargado que comparte con su hermana Duster), como son varios detalles nuevos que dejan clara y enfatizan la imagen más deportiva y agresiva a la que la marca esta moviéndose, con una nueva parrilla mas grande, una fascia con nuevos insertos en tonos de aluminio, nuevos rines de 17 pulgadas bitono, luces diurnas LED, además de faros Full Led que la marca declara que mejoran hasta un 75% la visibilidad, hecho el cual confirmamos, ya que la iluminación que esta tiene es increíble, tanto que hasta podría ser comparada y hasta mejor que muchos vehículos de segmentos superiores, cámaras de visión periférica 360 y por ultimo unas nuevas calaveras que están oscurecidas y mas agresivas de igual forma.
Las renovaciones no solo quedan en el apartado mecánico y exterior, sino que también cambiaron su diseño y mejoraron la solidez del interior. Empezando con un cielo gris obscuro que hace que el vehículo se sienta un poco mas deportivo, varios insertos en piano negro que recorren todo el tablero, desde el volante hasta la guantera, que si bien hacen que se vea más moderno, hay que tener en cuenta que es un material que fácilmente se ensucia y raya, por lo que habrá que tener cuidado con ello; también se le cambio la pantalla y en si el sistema de info-entretenimiento, mismo que ahora cuenta con Gadgets personalizables y ahora compatible con Android Auto y Apple Car Play de forma alámbrica, sin embargo el enchufe del USB se encuentra justo a lado de la pantalla por lo que no es muy estético; el volante de igual forma fue actualizado para ser más moderno y dar notoriedad al nuevo espíritu de Captur, sin embargo algo donde falto enfatizar la renovación del vehículo fueron los espacios de los porta vasos que son muy reducidos y en las puertas son inexistentes.
Por último, pero no menos importante, algo por lo que ha destacado desde antes, es la cajuela que tiene capacidad de 437 litros en un formato muy ancho y profundo tomando en cuenta el segmento en el que se encuentra y que mejora considerablemente cuando se abaten los asientos traseros dándonos así un almacenamiento de hasta 1374 litros.
La nueva Renault Captur 2022 llega a México en una única versión, ICONIC, que tiene un valor de $486,900.00, cabe recalcar que llega con un precio para competir con las versiones equipadas de su competencia y probablemente hasta un poco más cara, pero a diferencia de ellas esta quiere ganar por el nuevo motor que integraron, su increíble almacenamiento y su imagen única que la hace destacar de ente los vehículos más típicos en el mercado.