Autor: admin | 08/01/2016
* Toyota superó sus expectativas
* Peláez Lira, a la dirección de la DGAC
Por Julio Brito A.
México es un mercado automotriz de marcas y autos japoneses. El éxito de Nissan, que se colocó como el líder en participación de mercado al ofertar 347,124 unidades que representó el 25.7% del total, fue sólo la punta del iceberg del éxito japonés. Mazda, que dirige Miguel Barbeyto, tuvo su primer año de producción completa, al ensamblar más de 200 mil unidades anuales y Toyota, que lleva Tom Sullivan, tuvieron un cierre de año ciclónico.
Mazda cerró el 2015 con cifras récord. En diciembre, alcanzó las 8,213 unidades vendidas, con una participación de mercado del 5.1 por ciento. En las ventas acumuladas de enero a diciembre de 2015, vendió 57,394 unidades que representan un crecimiento anual del 40%, con una participación del 4.2% en el mercado nacional. Los modelos más demandados fueron: Mazda2, Mazda3 y Mazda CX-5; todos ellos modelos de la sexta generación que integran el lenguaje de diseño KODO: Alma del Movimiento y la tecnología SKYACTIV.
“Para Mazda, 2015 fue un año en el que el principal objetivo de la marca fue enfocarnos en el factor más importante del negocio: La Atención al Cliente. Cumplimos una década de brindarle al mercado nacional una oferta de productos sumamente competitivos en calidad, confort y seguridad”, afirmó Miguel Barbeyto, Director General de Mazda de México.
Mazda de México lanzó en el 2015 la nueva generación de los modelos Mazda2 2016 y MX-5 2016, recientemente, en diciembre, lanzó la nueva Mazda CX-3 2016, una SUV pequeña que llegó a competir con fuerza en un segmento nuevo para la marca y que ha reportado resultados positivos en su primer mes de venta (1,558 unidades). Por su parte Toyota Motor Sales de México reportó un contundente cierre de ventas para 2015, que se posiciona como un año histórico para la marca al alcanzar la cifra récord de 12,226 unidades desplazadas en diciembre y en todo el año 2015 acumuló un crecimiento de 22% al colocar 84,779 unidades. Dentro de los principales modelos que fueron clave en la estrategia de Toyota se encuentran: Corolla, el auto estrella a nivel mundial; la recientemente renovada RAV4; el célebre Yaris Sedán; Yaris R con su juvenil estilo y la indestructible Hilux.
“Estamos muy orgullosos del resultado que obtuvimos; esto es reflejo de la solidez de la marca y el compromiso de crecimiento sostenido que tenemos hacia el futuro”, puntualizó Guillermo Díaz, Director de Operaciones de Toyota Motor Sales de México.
BIENVENIDA. El Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Aerotransportes dio la bienvenida al nuevo titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Miguel Peláez Lira, quien tomó posesión del cargo en días recientes. El nuevo director general de la DGAC, que depende de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, cuenta con amplia experiencia en el sector, en especial en lo que se refiere a control y seguridad aérea.