Autor: admin | 12/10/2021
Toyota confirma su liderazgo en la tecnología híbrida al comercializar más de 80 mil vehículos híbridos en México, alcanzando así un pilar muy importante en su estrategia de electrificación
Hoy, Toyota ha vendido más de 17 millones de vehículos híbridos eléctricos en el mundo, que en conjunto han reducido 140 millones de toneladas de CO2.
En 2010 la firma japonesa trasladó a México su compromiso con el medio ambiente y la neutralidad de carbono, consolidando con los años una fortalecida familia de híbridos electrificados que satisfacen diferentes gustos y necesidades del mercado local: Prius, Camry, RAV4, Corolla y Sienna.
Es así como Toyota da un paso más en su reto global medioambiental para 2050, el cual busca eliminar todas las emisiones de CO2 del ciclo de vida de los vehículos, desde los materiales, los componentes, hasta la manufactura; además, busca reducir las emisiones de vehículos nuevos comercializados en un 90% a nivel global.
Y para lograrlo deberá lograr dos grandes hitos: para el 2025 todas las líneas de sus vehículos deberán tener por lo menos una opción electrificada y para 2030 deberán comercializar más vehículos electrificados que de combustión interna en el mundo.
Por lo pronto, en México el panorama luce alentador con estos primeros 80 mil híbridos electrificados, pero detrás de esta significativa cifra hay mucha historia.