Autor: admin | 23/12/2015
En el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica 2016, en Detroit, (North American International Auto Show 2016 –NAIAS-) Porsche presentará los modelos más radicales de la serie 911: Los rediseñados 911 Turbo y el 911 Turbo S 2016, que ahora cuentan con 20 caballos más de potencia, un diseño más marcado y mejores equipamientos.
Desde el principio, los modelos estarán disponibles tanto versión coupé como convertible. El motor biturbo de seis cilindros del Porsche 911 Turbo 2016, con 3.8 litros de cilindrada, tiene ahora 540 caballos de potencia. Esta ganancia de potencia se logró mediante la modificación de los puertos de entrada de las cabezas de los cilindros, las nuevas boquillas de inyección y una mayor presión del combustible. El 911 Turbo S ahora desarrolla 580 caballos de potencia gracias a los nuevos turbocompresores con compresores de mayor tamaño. Porsche sigue siendo el único fabricante que utiliza turbocompresores con turbina de geometría variable en los motores de gasolina.
Los nuevos modelos Porsche 911 Turbo y 911 Turbo S 2016 estarán disponibles en América Latina y el Caribe desde mediados de febrero de 2016.
Los motores tienen ahora también lo que se conoce como función de refuerzo dinámico (‘boost’) para mejorar aún más la respuesta del motor en funcionamiento dinámico. Esta función mantiene la presión de carga durante los cambios de carga –por ejemplo, cuando el pedal del acelerador es liberado brevemente–. Esto se consigue simplemente interrumpiendo la inyección de combustible, mientras que la válvula de mariposa permanece abierta. Como resultado, el motor reacciona prácticamente sin ningún retraso a otro apretón del pedal del acelerador. Los efectos de esta función son más marcados en los modos Sport y Sport Plus que en el modo Normal.
En general, los nuevos autos deportivos de alto rendimiento alcanzan un rendimiento de conducción impresionante, mientras que el consumo de combustible ha sido reducido aún más. El 911 Turbo S Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos. Su velocidad máxima de 330 km/h es 12 km/h más alta que antes. El 911 Turbo alcanza la marca de los 100 km/h en 3,0 segundos, y su velocidad máxima es de 320 km/h –cinco km/h más rápido que el modelo anterior–. Sin embargo, los coupés ahora recorren 11 kilómetros por litro (41,6 km/g, 25,9 mpg o consumen 9,1 l/100 km), y los convertibles 10,8 kilómetros por litro (40,7 km/g, 25,3 mpg o consumen 9,3 l/100 km). Esto representa 0,6 litros menos de combustible por cada 100 km para todas las versiones. La razón de esto son los mayores avances en la gestión electrónica del motor y la transmisión con un mapeo de cambio de marcha mejorado.
Un equipamiento de serie: Sport Chrono Package con selector de modos y botón Sport Response
El nuevo volante deportivo GT –360 milímetros de diámetro y con un diseño heredado del 918 Spyder– viene de serie con un selector de modos. El selector de modos consiste en un botón giratorio con cuatro posiciones para diferentes tipos de conducción: ‘Normal’, ‘Sport’, ‘Sport Plus’ e ‘Individual’. En este último modo el conductor puede configurar y almacenar un ajuste del vehículo muy personal. Otra nueva característica del Sport Chrono Package es el botón Sport Response ubicado en el centro del selector de modos. Inspirado en las competencias automovilísticas, al pulsar este botón, el motor y la caja de cambios se ajustan para ofrecer su mejor respuesta. En este estado, el vehículo ofrece una óptima aceleración durante 20 segundos, por ejemplo para una maniobra de adelantamiento. Un cronómetro regresivo en el panel de instrumentos le muestra al conductor el tiempo restante. La funcionalidad Sport Response puede ser utilizada con tanta frecuencia como sea deseado y desde cualquiera de los modos de conducción.
En los modelos 911 Turbo, el Porsche Stability Management (PSM) ahora tiene el nuevo modo PSM Sport. Una breve pulsación del botón PSM en la consola central pone el sistema en un modo muy deportivo –que es independiente del programa de conducción seleccionado–. El modo PSM Sport seleccionado de manera independiente altera el comportamiento del PSM mucho más que en el caso del modo Sport Plus del modelo anterior. El nuevo modo permite acercarse a los límites de rendimiento aún más de cerca –por ejemplo, en una pista de carreras–. En este modo, se enciende una luz de advertencia del PSM, y un mensaje en el panel de instrumentos indica que la contribución del sistema PSM a la estabilidad de conducción es limitada. Sin embargo, el PSM aún permanece en un estado activo en un segundo plano para intervenir en situaciones muy comprometedoras, incluso en el modo PSM Sport. Aunque, como de costumbre, una pulsación larga del botón PSM desactiva completamente el PSM.
El 911 Turbo S tiene un conjunto completo de características dinámicas para su manejo
El chasís de los nuevos modelos Turbo 911 con el sistema PASM (Porsche Active Suspension Management o Gestión Activa de la Suspensión) de serie, ofrece ahora una diferenciación todavía mayor entre rendimiento y confort. Además, el 911 Turbo S ofrece una gama completa de equipamientos para realzar el dinamismo en la conducción: el sistema PDCC, un mecanismo que compensa el balanceo, es de serie, al igual que el sistema de frenos cerámicos PCCB. Las nuevas opciones para todos los modelos Turbo 911 incluyen la asistencia de cambio de carril, basado en radar, y un sistema de elevación hidráulico para el eje delantero que puede utilizarse para aumentar la distancia al suelo unos 40 mm, del labio del spoiler delantero, y con eso se evita que los bajos del vehículo golpeen el asfalto, por ejemplo, en garajes con rampas empinadas.
Diseño más definido con nuevas características
Naturalmente, la nueva generación 911 Turbo adopta características significativas del llamativo diseño de los modelos Carrera, complementados por las características típicas del 911 Turbo. El recientemente creado frontal con alerones para toma de aire laterales y unas estrechas tiras dobles de luces de LED, le dan a la parte delantera un aspecto más amplio en combinación con el alerón adicional en la toma de aire central. Visto desde los laterales, este auto deportivo de alto rendimiento destaca por sus aros de 20 pulgadas. En el 911 Turbo S, por ejemplo, estos aros con tuerca central tienen ahora siete radios dobles en lugar de 10. También son nuevas las dimensiones de los rines del 911 Turbo: 9 J x 20 en la parte delantera y 11,5 J x 20 en la parte trasera, las nuevas llantas son ahora media pulgada más anchas y pasan a ser del mismo tamaño que las llantas del 911 Turbo S. Las nuevas manijas de la puerta ahora vienen sin la cubierta con insertos de plástico y han sido integradas directamente a la carrocería –al igual que en los modelos Carrera–. La parte trasera también fue ampliamente rediseñada. A primera vista llaman la atención las luces traseras tridimensionales con sus cuatro puntos de luz de freno y una suave iluminación alrededor, que ya resulta familiar a las del 911 Carrera. También fueron retocadas las salidas de escape y los tubos dobles. La nueva rejilla trasera se compone de tres partes: las secciones derecha e izquierda tienen listones longitudinales, y en el medio hay una cubierta separada para optimizar la entrada de aire en el motor.
Conectividad y sistema de información y entretenimiento: PCM con pantalla táctil y nuevas funciones
El completamente nuevo sistema de información y entretenimiento PCM hace parte del equipamiento de serie e incluye nuevas funciones alrededor de la pantalla táctil de la consola central que ahora es de siete pulgadas. También equipado de serie, el sistema de navegación puede ser operado igual que un teléfono móvil inteligente y puede, incluso, reconocer la escritura manual. Además, los teléfonos móviles y teléfonos inteligentes se pueden integrar de forma más rápida, amplia y fácil que antes, a través de Wi-Fi, Bluetooth o cable. Al igual que en los modelos anteriores, el sistema de sonido Bose se ofrece como estándar; un sistema Burmester puede ser ordenado de manera opcional.