Autor: admin | 06/08/2021
-
Lincoln y Shinola, dos marcas icónicas, colaboraron para crear un concepto de SUV Aviator que rinde tributo al diseño y el arte
La historia del concepto “Lincoln Aviator Shinola” comenzó con un reloj, un bolso de viaje y un asiento de bicicleta, todo salió de allí. Dos marcas icónicas con una pasión compartida por el diseño, Lincoln y Shinola se han asociado para crear un concepto de Lincoln Aviator.
Después de una visita a la sala de exposición de Shinola en Detroit, los diseñadores de Lincoln se dispusieron a explorar los populares productos de estilo de vida que la marca tiene en exhibición, y encontraron la forma de incorporar algunos elementos de diseño muy convincentes en un tema único; ¿el resultado? un concepto de Lincoln Aviator que combina los principios de diseño de Lincoln con la estética moderna de Shinola.
La colaboración fue una oportunidad para que Lincoln probara y aprendiera, mientras exploraba el uso de diferentes colores y nuevos materiales en el diseño interior de vehículos.
El exterior en color blanco del vehículo concepto Lincoln Aviator Shinola está inspirado en las icónicas esferas de reloj de piedra madreperla de Shinola, con toques de azul. Los acentos de cobre, inspirados en la estructura chapada en cobre que se une a un asiento de bicicleta Shinola Runwell, desprenden un tono de oro rosa, para un exterior que destaca la utilidad progresiva.
“El objetivo es impresionar a los usuarios con nuestra propia expresión de artesanía, mostrando nuestra meticulosa atención al detalle”, dijo Butler. “Esta banda es diferente a cualquier cosa que haya visto cosida a un vehículo, así que queríamos asegurarnos de que todo se llevó a cabo con cuidado”.
El panel de instrumentos destaca la importancia de la textura. La malla metálica tejida, que también aparece en la consola de la segunda fila, muestra un lujo industrial con los mismos detalles de cobre que el exterior, una representación directa de una banda de reloj Shinola. Cada superficie está envuelta con materiales suaves que hacen que el habitáculo sea cálido y acogedor.
“Se trata de experiencias cálidas, humanas y personalizadas, todas fieles al ADN de Lincoln, y de experimentar al igual que sentir la calidad que tienen las correas de reloj de cuero en la muñeca”, dijo Butler. “Eso es lo que queríamos recrear aquí, en todo, desde las costuras hasta los acentos de cobre y las diversas texturas, todo lo relacionado al concepto Quiet Flight”.
Lincoln mostrará esta propuesta de Lincoln Aviador en el evento Pebble Beach Concours d’Elegance a finales de agosto.