Autor: admin | 19/07/2021
Torque Splitter RS y nuevos modos de conducción RS 3 para una mayor agilidad
De 0 a 100 km/h en 3.8 segundos, hasta 290 km/h de velocidad máxima, torque splitter RS, neumáticos semi-slicks y modos de conducción específicos RS: el nuevo Audi RS 3 ofrece una dinámica de conducción del más alto nivel y con las mejores prestaciones de su segmento. Está equipado con un motor de cinco cilindros de 294 kW (400 hp) que ofrece una rápida aceleración con un potente sonido y que ahora alcanza 500 Nm de par y responde aún más rápido al acelerador. Visualmente, el RS 3 demuestra su ADN deportivo con una carrocería ensanchada, un sistema de escape deportivo RS y, en su interior, pantallas como las utilizadas en competición.
La potencia llega al asfalto a través de una caja de cambios de doble embrague con siete velocidades, con transiciones más cortas entre marchas y relaciones de cambio más deportivas. El exclusivo orden de encendido del motor, 1-2-4-5-3, y el incomparable sonido que emite hacen que la experiencia de conducción sea mucho más emocionante. Por primera vez, el sistema de escape cuenta con un control de mariposas totalmente variable para seleccionar posiciones intermedias, lo que amplía aún más el margen de sonoridad. Se puede ajustar a través del sistema de conducción dinámica Audi drive select. Además, con el sistema de escape deportivo RS opcional se potencia aún más el inconfundible sonido del motor de cinco cilindros.
El nuevo RS 3 es el primer Audi equipado de serie con el sistema torque splitter (divisor de par). Sustituye en el eje trasero al diferencial con embrague multidisco. En su lugar, en cada uno de los semiejes de transmisión hay un embrague multidisco controlado electrónicamente. De este modo, el par motor se distribuye de forma óptima en el eje trasero.
El Audi RS 3 Sportback y RS 3 Sedan estarán disponibles para pedidos en Europa a partir de mediados de julio de 2021. Los nuevos modelos RS 3 se lanzarán en el otoño de este año. El precio base del RS 3 Sportback se fija en 60,000 euros, mientras que el RS 3 Sedán cotiza en 62,000 euros.