Autor: admin | 11/06/2021
Honda Motor Co., Ltd., ha comenzado la expansión en toda la compañía de su nuevo programa de creación de negocios, IGNITION. Es un programa que da forma a las tecnologías, ideas y diseños originales de los asociados de Honda y contribuye a resolver problemas sociales, así como crear nuevos valores para las personas.
El programa IGNITION inició en 2017 por Honda R&D Co., Ltd., una subsidiaria de investigación y desarrollo de Honda. Desde su fundación, IGNITION ha recibido muchas aplicaciones con nuevas ideas de negocio y variadas propuestas que tienen un alto grado de compatibilidad con el negocio de la marca para ser comercializadas en un futuro.
Entretanto, también había propuestas que podían aportar valor a la sociedad más rápidamente si se llevaban a cabo a través de una empresa emergente, aprovechando las características únicas de dichas startups; por lo tanto, en 2020, IGNITION añadió una opción para impulsar la comercialización de nuevas ideas de negocio a través de empresas emergentes, además de la comercialización dentro de Honda. Ashirase Inc., cuya creación se ha anunciado hoy también, es la primera empresa comercial originada por IGNITION.
Además, en abril de 2021, Honda comenzó a evolucionar IGNITION como un programa para toda la empresa, que permite a todos los asociados en Japón asumir el reto de crear nuevos negocios. Al hacer realidad las ideas y los sueños no solo de los ingenieros, sino también de los asociados de varias divisiones, incluidas las de Producción, Ventas y Administración, Honda creará productos y experiencias que aún no existen en el mundo, generando una “brisa fresca” en sociedad.
IGNITION colabora con una empresa de capital de riesgo, que participa en la ronda final de la evaluación como uno de los jurados que examinan cada propuesta desde la exigente perspectiva de un inversor. Además, los proponentes tienen acceso al asesoramiento y al apoyo de la empresa de capital riesgo durante el proceso de evaluación.
Acerca de IGNITION
-
Todos los empleados de Honda de tiempo completo en Japón son elegibles para presentar propuestas, independientemente de su tiempo como empleado y las divisiones asignadas.
-
Las ideas que pasen el proceso de evaluación final se comercializarán dentro de Honda o mediante la creación de una empresa nueva.
-
En principio, la decisión sobre la comercialización se tomará en un período de 6 meses, durante el cual se formará un equipo de trabajo compuesto por especialistas internos para apoyar a cada proponente.
-
La empresa de capital riesgo proporcionará asesoramiento y apoyo a cada proponente a lo largo del proceso de evaluación.
-
Para garantizar la independencia de la startup, la proporción de aportación de capital por parte de Honda se limitará a un máximo de 20%.