CUPRA está decidida a dar un giro al mercado con el lanzamiento del CUPRA Born, un modelo que combina electrificación y prestaciones, y que se plantea como la gran apuesta de la marca en su viaje hacia una nueva era.
El primer vehículo 100% eléctrico de CUPRA, una marca desafiante y alejada de lo convencional, sorprende por su diseño emocional y su respuesta instantánea. También lo hace por la manera en la que desafía el statu quo del momento actual.
Además de las fórmulas de adquisición tradicionales, se ofrecerán contratos de suscripción para dar acceso al CUPRA Born mediante una tarifa mensual que incluirá el uso del vehículo y otros servicios relacionados. Con este movimiento, CUPRA desafiará al mercado.
Y ese desafío sólo es posible con un vehículo que inspira el cambio, tal y como lo hace el primer auto totalmente eléctrico de la marca que, con su diseño estimulante, sus prestaciones electrificadas y su carácter poco convencional, logra distinguirse de los demás.
Marca el inicio de una nueva era para CUPRA y se une a una familia que, junto con las variantes híbridas enchufables del CUPRA León, CUPRA León Sportstourer y CUPRA Formentor, utilizan la electricidad para optimizar las prestaciones.
El CUPRA Born combina tecnologías avanzadas en materia de propulsión, batería y gestión, con un diseño específico, cuyo objetivo es ofrecer un producto que ayude a CUPRA a destacar. Además, es el primer modelo de la marca que responde a un concepto neto de CO 2 neutral, mediante el cual la energía procedente de fuentes renovables se utiliza en la cadena de suministro. Las emisiones restantes se compensan con inversiones en proyectos ambientales certificados.
Diseñado y desarrollado en Barcelona, en la sede de Martorell, el CUPRA Born entrará en producción en la planta de Zwickau (Alemania) a partir de septiembre.
Estará disponible con dos niveles de potencia: 150 HP (110 kW) y 204 HP (150 kW); asociado a la versión de mayor potencia, el pack e-Boost1 opcional aumenta las prestaciones y eleva la potencia hasta 231 HP (170 kW).
El CUPRA Born ofrece una respuesta instantánea y logra acelerar de 0 a 50 km/h en sólo 2.6 segundos y de 0 a 100 km/h en 6.6 segundos.
Su autonomía eléctrica es de alrededor de 540 km* (con el paquete de baterías de 77 kWh)