Autor: admin | 24/05/2021
Sistema de vanguardia desarrollado por Toyota para incrementar la seguridad vial y preservar la integridad de sus pasajeros.
La seguridad es uno de los atributos más importantes de los vehículos Toyota, es por ello por lo que se mantiene a la vanguardia en el desarrollo de tecnología para proveer de sistemas de seguridad activa a sus autos, tanto para la protección de los conductores y pasajeros como de los peatones.
Así surge Toyota Safety Sense (TSS), una tecnología puntera en el mercado mundial basada en los desarrollos de la marca en temas de manejo autónomo, y que justo brinda cierto grado de autonomía a los vehículos actuales, avisando al conductor de posibles peligros y asistiéndolo en la conducción con el objetivo reducir al máximo los accidentes de tráfico.
Es así como la marca japonesa contribuye también a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, para tener una sociedad con mayor salud y bienestar, bajo el concepto de una movilidad inteligente.
Sistema de Pre-Colisión (PCS)
Usa una cámara y un radar ultrasónico para ayudar a detectar un vehículo y así evitar una posible colisión frontal enviando alertas visuales y acústicas de proximidad, además del frenado de emergencia apoyado en el Brake Assist (BA) en caso de que el conductor no se detenga.
Ahora en la versión TSS 2.5 con el que viene equipado Highlander 2021, también opera con vehículos que circulan en sentido opuesto.
Alerta de salida de carril con asistencia de dirección (LDA w/SA)
Mediante la cámara del parabrisas, el sistema reconoce las líneas de las autopistas en caso de cruzar una de ellas sin accionar la direccional, se emitirá una alerta acústica y visual, seguida de una pequeña corrección en el volante mediante la asistencia eléctrica de la dirección (EPS).
De la misma manera, existe una función que invita al conductor a tomar un descanso cuando detecta que la conducción del vehículo se lleva a cabo de forma errática de un lado a otro.
Control de Crucero Dinámico con Radar (DRCC)
Mantiene una distancia preseleccionada por el conductor con el vehículo al frente pudiendo operar a partir de los 30 km/h (TSS 2.0), mientras que las opciones de distancia son: lejana (50 m), media (40 m) y corta (30 m).
En caso de que el vehículo al frente disminuya la velocidad o incluso frene, el sistema puede aplicar los frenos. Si no es suficiente, se emitirán tonos de alerta. En el momento que el vehículo al frente se retira del carril, el sistema automáticamente establece la velocidad original.
La versión TSS 2.5 de Highlander 2021, además de desacelerar, puede incluso si es necesario, detenerse (y mantenerse así hasta 3 segundos) para posteriormente arrancar nuevamente. Y lo más importante, en esta versión 2.5 permite utilizar el control crucero a todas velocidades.
Luces altas automáticas (AHB)
A través de la cámara colocada en el parabrisas, el sistema detecta vehículos al frente (600 m) y/o que circulan en dirección opuesta (800 m) para activar o desactivar las luces altas de los faros, en caso de que el conductor olvide hacer el cambio de luces de manera manual.