Autor: admin | 28/04/2021
Dodge Durango SRT Hellcat es el SUV de tres filas más rápido, más potente y más capaz de su categoría
Dodge Durango SRT Hellcat es el SUV de tres filas más rápido, más potente y más capaz de su categoría gracias a sus 710 caballos de fuerza y 645 libras-pie de torque, derivado del legendario motor V8 HEMI de 6.2 litros, alimentado por un supercargador de 2.4 litros de capacidad y 11.6 psi de presión de soplado; asociado a una transmisión automática TorqueFlite 8HP95 de 8 cambios y sistema de tracción integral permanente, con lo que es capaz de recorrer el cuarto de milla, certificado por la National Hot Rod Association, en 11.5 segundos @190 km/h, acelerar de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos y conseguir una velocidad máxima de 290 km/h. Durango SRT Hellcat también supera a todos los SUV de tres filas de su clase si se trata de llevar un remolque, con una capacidad de hasta 4 toneladas.
Los ingenieros del tren motriz SRT desarrollaron y probaron el motor Hellcat y lo adaptaron a Durango, asegurando que, maneje de manera confiable, los rigores de la conducción enérgica en situaciones de pista durante períodos prolongados, sin necesidad de disminuir su potencia debido a las altas temperaturas.
Una parte importante de esa estrategia, fue que los ingenieros del tren motriz crearon un circuito de enfriamiento dedicado para los enfriadores de aire de carga integrados en la carcasa del supercargador.
Este circuito de enfriamiento incluye una bomba, un depósito de refrigerante y un intercambiador de calor, con el objetivo de mantener el flujo de aire en el motor a menos de 60 °C.
Los rotores de doble tornillo en el supercargador se colocan cerca para minimizar las fugas de aire y garantizar el máximo rendimiento. Un recubrimiento patentado en los rotores permite un ajuste perfecto, minimiza el desgaste y proporciona resistencia a la corrosión.
Una válvula de derivación electrónica integrada regula la presión de sobrealimentación hasta un máximo de 11.6 psi (80 kPa).
El supercargador de 2.4 litros utiliza una relación de transmisión de 2.36: 1 y tiene una velocidad máxima de giro de 14,600 rpm. Está sellado de por vida con un aceite sintético Premium.
El motor de Hellcat incluye:
· Bloque de motor de hierro fundido con espacio para el agua entre los cilindros para una refrigeración óptima
· Cigüeñal de acero forjado con superficies de apoyo endurecidas por inducción
· Amortiguador del cigüeñal especialmente ajustado, probado en ráfagas a 13,000 rpm
· Pistones de aleación forjada de alta resistencia
· Varillas de conexión forjadas en polvo, con casquillos de alta capacidad de carga y pasadores de pistón recubiertos de carbono con acabado de diamante
· Chorros de aceite para enfriar el pistón
· Cabezas de aleación de aluminio con tratamiento térmico
· Válvulas de escape enfriadas con sodio, válvulas de admisión de vástago hueco y cabezales de aleación de acero que soportan temperaturas de hasta 900 °C
· Una entrada de aire frío en la fascia delantera inferior ayuda a alimentar el supercargador y el cuerpo del acelerador de 92 mm del motor Hellcat
· Dos bombas de combustible de presión variable de alto flujo satisfacen las demandas de alto rendimiento del motor Hellcat
Colores disponibles:
· Rojo Redline
· Blanco Brillante
· Granito Metálico
· Negro Brillante
· Azul Reactor
VERSIÓN |
PRECIO |
Dodge Durango GT
|
$869,900 MXN
|
Dodge Durango R/T
|
$1,040,000 MXN
|
Dodge Durango SRT
|
$1,399,900 MXN |
Dodge Durango SRT Hellcat
|
$1,999,000 MXN |