Autor: admin | 18/03/2021
La marca japonesa y el estandarte híbrido de la marca japonesa fueron reconocidos en el ámbito de la publicidad y marketing con los premios Effie.
Por primera vez en la historia de Toyota México, se obtienen dos premios Effie, un Effie México y un Effie Latinoamérica. Los premios Effie son uno de los premios más reconocidos en publicidad y marketing, su objetivo es evaluar la efectividad de las estrategias de marketing, la creatividad de las campañas publicitarias y cómo contribuyen a los indicadores de negocio.
A nivel nacional, Toyota México obtuvo el bronce en la categoría “Éxito Sostenido”, con la campaña “Soy híbrido, soy Prius”, por superar año tras año, desde el 2017, los indicadores de awareness, familiaridad, opinión, así como el liderazgo en el segmento híbrido.
A nivel regional (Latinoamérica), Toyota México obtuvo plata en la categoría “Vehículos”, con la campaña publicitaria “Soy híbrido, soy Prius”, por su contribución en ventas y market share.
Sin duda, este es un logro especial para Toyota ya que Prius fue el primer coche híbrido electrificado que trajo a México. Fue tan grande su impacto que hoy es el híbrido favorito, líder de dicha tecnología en nuestro país. Esto se ve reflejado en sus ventas ya que hasta el cierre de febrero 2021, se han comercializado 34, 685 unidades.
Además, esto es reflejo del esfuerzo de la marca japonesa por impulsar la gama de vehículos híbridos eléctricos en México y el mundo. En el reto global medioambiental de Toyota 2050, la marca planea tener más vehículos electrificados y así reducir las emisiones de CO2. En la primera fase del reto, busca que para 2025 todas las líneas de vehículos Toyota cuenten con al menos una opción electrificada. En la segunda fase del reto, Toyota dejará de producir vehículos convencionales y su producción será mayoritariamente de sistemas híbridos.