Autor: admin | 03/02/2021
Nissan Motor Corporation se ha fijado el objetivo de lograr la neutralidad de carbono en todas las operaciones de la compañía y en el ciclo de vida de sus productos para el año 2050. Como parte de este esfuerzo, para principios de la década de 2030, todas las ofertas de vehículos Nissan completamente nuevos en mercados clave serán electrificados.
Nissan buscará más innovaciones en tecnología de electrificación y fabricación para avanzar en el objetivo de neutralidad de carbono en las siguientes áreas estratégicas.
“Estamos decididos a ayudar a crear una sociedad de carbono neutro y acelerar el esfuerzo global contra el cambio climático”, expresó el CEO de Nissan, Makoto Uchida. “Nuestra oferta de vehículos eléctricos continuará expandiéndose en todo el mundo, y esto contribuirá de manera importante a que Nissan se convierta en carbono neutral. Continuaremos impulsando la innovación que enriquece la vida de las personas mientras buscamos un futuro sostenible para todos”.
El objetivo de Nissan se basa en sus programas de décadas para reducir las emisiones y proporcionar tecnologías de vehículos eléctricos que beneficien al medio ambiente y la sociedad. Los esfuerzos de electrificación y reducción de emisiones de la compañía respaldan los objetivos del Acuerdo de París de la ONU sobre el cambio climático y el progreso global hacia la neutralidad de carbono para 2050.
La ambición de Nissan también se expande sobre iniciativas pasadas bajo el programa Nissan Green Program y su trabajo continuo para minimizar la huella de carbono de sus productos y operaciones. La compañía presentó el primer automóvil eléctrico para el mercado masivo del mundo, el Nissan LEAF, y hasta la fecha ha vendido más de 500 mil vehículos cero emisiones. Nissan también continúa trabajando con alianzas de la industria y autoridades para desarrollar infraestructura y crear conciencia pública sobre los beneficios de los vehículos eléctricos.
Con el 100% de las ofertas de vehículos completamente nuevos que se electrificarán en los mercados clave de Japón, China, Estados Unidos y Europa a principios de la década de 2030, Nissan también estará entre los líderes en impulsar la adopción de tecnología de vehículos eléctricos.
Nissan cree que la industria automotriz puede ser una fuerza conductora para satisfacer las necesidades ambientales y climáticas globales, a través de un compromiso con la innovación y la reducción del impacto mediante la colaboración con autoridades y socios de todo el mundo. Cuando se combina con la expansión de la energía renovable y la infraestructura de carga, la electrificación de los vehículos y las operaciones sostenibles pueden ayudar a acelerar la llegada de un futuro neutro en carbono.