Autor: admin | 24/11/2015
Renato Villalpando, director de Paccar, que comercializa la marca Kenworkth, mostró, preocupación por los cambios de la Norma 044 Ambiental, que deberá renovarse el primero de enero del 2018, después de más de 12 años de vigencia de la actual; sin embargo, aseguró que tecnológicamente están en posibilidades de cumplir con los nuevos lineamientos. “El problema de fondo es que las nuevas disposiciones incrementarán los precios hasta en 30%, lo que generará una caída en las ventas y se aceleren la importación de unidades usadas, que agravan el problema ambiental”.
El directivo de Paccar aseguró que cierran un año muy difícil, aunque al final terminaran con un incremento en ventas del 8 por ciento. “Esperamos un desempleo muy similar para el año que viene. Las exportaciones a Estados Unidos muy robustas, para Latinoamérica una recuperan, después de una caída en la región del 30 por ciento. Para el caso de México, un año plano, con algunos repuntes producto de la reforma Energética”.
Villalpando presumió durante su presentación a la prensa la revolución y capacidad de ensamble de su planta de Mexicali, en donde pasaron en 20 años de producir un camión cada tres días a uno cada diez minutos. Hizo hincapié en sus 137 puntos de ventas, 800 técnicos calificados, que cubre todo el país y su capacidad financiera, que apoya el 60 por ciento de sus ventas.
NOVEDADES en Expotransporte.- Lanzaron nueva versión de sus Tracto camiones T680 y T880, así como su motor MX13, que se le incorporaron tecnologías como alerta temprana, la cual funciona cuando el vehículo pierde la trayectoria, el asiento del conductor empezará vibrar intensamente y evitará que el operador se duerma. Incorporan otros como el sistema que evita el robo de combustible y del Tracto camiones al incorporarse al tablero una clave digital, que únicamente conoce el operador.
También mostraron un sistema de monitoreo remoto, que diagnostica las condiciones mecánicas de la unidad y puede, con un taller móvil, abastecer la refacción y el servicio que requiere la unidad, sin necesidad de entra a una taller formal. “Esto nos permite tener un vehículo en servicio el menor tiempo posible”.
STAND.- Reflejo el espíritu de la marca, muy grande, más de 2,500 metros cuadrados, austero, pero muy llamativo, en donde predominaron los colores rojos.