Autor: admin | 18/01/2021
Mercedes-Benz se posiciona como la marca número uno en ventas en el segmento de lujo en México y en el mundo.
Mercedes-Benz se encuentra en su mejor forma y comienza el 2021 como líder de ventas tanto en México como en el mundo. Al cierre del conteo del 2020, se posicionó como la marca de automóviles de lujo número uno en ventas, terminando el mes de diciembre con 1,573 unidades vendidas y logrando un acumulado anual de 12,487 vehículos ligeros y SUV’s desplazados. Esto refleja un resultado positivo sobre las expectativas de venta en uno de los años más complicados y cambiantes que la industria ha tenido en la actualidad.
“Aunque la industria automotriz y de lujo han sufrido una caída considerable durante 2020 debido a la pandemia global, sin duda la adaptación a esta nueva realidad ha sido pieza clave para obtener estos resultados y cifras. Las adaptaciones que se aplicaron en toda la compañía, sus colaboradores y sobre todo la red de distribuidores de Mercedes-Benz en México, mantuvieron la estrella brillando en este año tan difícil. Estamos muy agradecidos, sobre todo, con nuestros clientes, que nos recompensaron con su fidelidad a la marca y nos dieron oportunidad de seguirles brindando el mejor servicio y los mejores productos, siempre cuidando de su seguridad.”, comentó Jaime Cohen, CEO de Mercedes-Benz México.
Por su parte, AMG es otra historia de éxito, posicionada como marca líder en cuanto a PERFORMANCE se refiere y liderando también en este segmento dentro del mercado nacional con un acumulado de ventas de 1,517 unidades en el año. Esto va acompañado de los éxitos de la escudería Mercedes-AMG Petronas de F1, que se coronó por 7° año consecutivo, imponiendo un hito en la categoría. Por su parte, Lewis Hamilton consiguió su 7a corona, lo que lo coloca como una leyenda al haber conseguido todos estos títulos con un motor Mercedes.
A nivel mundial, el nuevo Clase S, presentado por Mercedes-Benz en septiembre, ha tenido una respuesta muy positiva: se han recibido más de 40,000 pedidos en todo el mundo, superando ya la entrada de pedidos tras el inicio de las ventas de su predecesor.
• En la categoría de autos compactos (Clase A, Clase A sedán, Clase B, CLA Coupé, CLA Shooting Brake, GLA y GLB), se netregaron 691,000 autos, representando un crecimiento de +3.6%
• Las ventas de SUV (GLA, GLB, GLC, GLC Coupé, EQC, GLE, GLE Coupé, GLS y Clase G) fueron de aproximadamente 885.000 vehículos (+ 12,9%).
• La GLE (+ 32,3%) y GLS (+ 21,1%), lanzadas recientemente, disfrutaron en particular de una alta demanda de clientes.
• El modelo más vendido de Mercedes-Benz en el mundo fue la GLC con aproximadamente 320.000 unidades.