Autor: admin | 11/01/2021
Con las cifras de diciembre y cierre de año dadas a conocer por AMIA y AMDA, con la recopilación de datos del INEGI, Honda de México comercializó en diciembre 4,766 unidades que es un 11.4% más que en noviembre. La cifra anual llegó a un acumulado de 47,982 unidades.
En el mes de diciembre recuperó el liderazgo en SUVs con la incomparable Honda CR-V, logrando ventas de 1,812 unidades, con lo que cerró el año con 11,877 unidades y el segundo lugar de ventas.
Por su parte, el orgullosamente hecho en México crossover Honda HR-V terminó en cuarto lugar del mes y tercero del año, con 1,505 unidades colocadas en diciembre para alcanzar 11,441 totales en 2020.
En cuanto al resto de la gama de camionetas de pasajeros, la espaciosa Honda BR-V obtuvo ventas por 226 unidades en diciembre para un total de 3,759; por su parte, la lujosa Honda Pilot tuvo un buen mes con 126 unidades para un total de 946 en el año. El total de SUV de Honda en México fue de 3,669 en diciembre y un gran total de 28,023 en el año, quedando en segundo puesto en venta de SUVs en el país. Estas camionetas representan ya el 58.4% de las ventas totales de Honda en México.
Respecto a la Honda Odyssey, el vehículo familiar por excelencia, tuvo ventas por 73 unidades en diciembre llegando a 1,073 en el año, manteniendo su tercer puesto entre las minivanes del mercado en sus versiones equipadas que incluyen las premiadas tecnologías CabinWatchTM y CabinTalkTM, así como la funcionalidad de su Magic Seat de la segunda fila.
Pasando a la gama de automóviles, el pequeño Honda City se mantiene como el auto de la marca más vendido en el año, con 9,035 totales. Honda Civic, que en Estados Unidos pelea fuerte por el primer lugar en ventas de autos, en México logró 363 unidades en diciembre y 5,906 totales durante 2020. Por su parte el versátil Honda Fit, tuvo un buen mes de diciembre con 381 unidades, la edición especial impulsó la cifra, logrando 2,133 ventas en el año.
El amplio y sofisticado Honda Accord también tuvo un buen mes con 165 unidades para llegar a 1,425 en el año, manteniéndose en la segunda posición entre los sedanes medianos del mercado nacional; mientras que el avanzado híbrido Honda Insight vendió 37 unidades para cerrar el año en 387 unidades, quedando por encima de su competidor más directo.
Los resultados de fin de año le dan a la marca optimismo en cuanto a la recuperación que se espera en el mercado tanto nacional como mundial, por lo que ya prepara las novedades a presentar en el transcurso del 2021 para mantener su participación y presencia en México; manteniendo su compromiso con clientes, distribuidores y proveedores para continuar ofreciendo una completa gama de vehículos avanzados, seguros y divertidos de manejar.