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Mercedes-Benz MBUX Hyperscreen: Estreno mundial

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 07/01/2021

Visualmente impresionante, radicalmente fácil de operar y extremadamente ansiosa por aprender: MBUX Hyperscreen es uno de los aspectos más destacados del nuevo EQS. Representa la inteligencia emocional del modelo totalmente eléctrico de clase alta: la unidad de pantalla grande y curva se extiende casi en todo el ancho desde el pilar A de izquierda a derecha. Además de su gran tamaño, el diseño de alta calidad y la atención al detalle también proporcionan un efecto de asombro. A esto se suma la inteligencia artificial (IA): con un software capaz de aprender, el concepto de visualización y operación se adapta completamente a su usuario y hace sugerencias personalizadas para numerosas funciones de infoentretenimiento y comodidad. Gracias a la llamada “capa cero”, el usuario no tiene que desplazarse por los submenús ni dar comandos de voz. Las aplicaciones más importantes siempre se ofrecen de forma situacional y contextual en el nivel superior a la vista. Además, MBUX Hyperscreen también es un asistente atento para el pasajero, quien recibe su propia pantalla y área de operación.

MBUX (Mercedes-Benz User Experience) ha simplificado radicalmente el funcionamiento de un Mercedes-Benz. Presentado en 2018 en el actual Clase A, ahora hay más de 1.8 millones de automóviles de pasajeros Mercedes-Benz equipados con él en las carreteras de todo el mundo, y hace unos meses, la segunda generación de este sistema con capacidad de aprendizaje debutó en el nuevo Clase S. El siguiente gran paso ahora viene en forma del nuevo EQS y MBUX Hyperscreen, disponible como opcional.

“Con nuestra MBUX Hyperscreen, la visión del diseño se convierte en realidad”, dice Gorden Wagener, director de diseño de Daimler Group. “Combinamos tecnología con diseño de una manera fascinante que ofrece al cliente una facilidad de uso sin precedentes. Nos encanta la simplicidad, hemos alcanzado un nuevo nivel de MBUX “.

“MBUX Hyperscreen es tanto el cerebro como el sistema nervioso del automóvil”, dice Sajjad Khan, miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz AG y CTO. “MBUX Hyperscreen continuamente conoce mejor al cliente y ofrece una oferta operativa e información personalizada antes de que el ocupante tenga que hacer clic o desplazarse a cualquier lugar”. MBUX Hyperscreen es un ejemplo de fusión de diseño digital y analógico: varias pantallas parecen combinarse a la perfección, lo que da como resultado una banda de pantalla curva impresionante. Las salidas de aire analógicas están integradas en esta gran superficie digital para conectar el mundo digital y físico.

MBUX Hyperscreen está rodeada por un marco frontal de plástico continuo. Su parte visible está pintada en un elaborado proceso de tres capas en “Silver Shadow”. Este sistema de recubrimiento consigue una impresión de superficie especialmente de alta calidad debido a capas intermedias extremadamente delgadas. La iluminación ambiental integrada, instalada en la parte inferior de la MBUX Hyperscreen, hace que la pantalla parezca flotar en el panel de instrumentos. El pasajero también tiene su propia pantalla y área de operación, lo que hace que el viaje sea más agradable y entretenido. Con hasta siete perfiles, es posible personalizar el contenido; sin embargo, las funciones de entretenimiento de la pantalla del pasajero solo están disponibles durante el viaje dentro del marco de las regulaciones legales específicas de cada país. Si el asiento del pasajero no está ocupado, la pantalla se convierte en una pieza decorativa digital. En este caso, se muestran estrellas animadas, es decir, el patrón de Mercedes-Benz.

Para una imagen particularmente brillante, la tecnología OLED se utiliza en las pantallas centrales y de pasajeros. Aquí es donde los puntos de imagen individuales son auto-luminosos; los pixeles de imagen no controlados permanecen apagados, lo que significa que aparecen en negro intenso. Los pixeles OLED activos, por otro lado, irradian con un alto brillo de color, lo que da como resultado valores de alto contraste, independientemente del ángulo de visión y las condiciones de iluminación.

Más de 20 funciones adicionales, desde el programa de masaje activo, el recordatorio de cumpleaños, hasta la sugerencia de la lista de tareas, se ofrecen automáticamente con la ayuda de inteligencia artificial cuando son relevantes para el cliente. “Módulos mágicos”
es el nombre interno que los desarrolladores le han dado a estos módulos de sugerencias, que se muestran en la capa cero. Aquí hay cuatro ejemplos casos de uso. El usuario puede aceptar o rechazar la sugerencia respectiva con un solo clic:

• Si siempre llama a cierto amigo de camino a casa los martes por la noche, se le pedirá que haga la llamada correspondiente en ese día de la semana y a esta hora del día. Aparece una tarjeta de visita con su información de contacto y, si está almacenada, aparece su imagen. Todas las sugerencias de MBUX están vinculadas al perfil del usuario.

Si alguien más conduce el EQS un martes por la noche, esta recomendación no se hace, o hay otra, según las preferencias del otro usuario.
• Si el conductor del EQS utiliza regularmente la función de masaje según el principio de piedras calientes en invierno, el sistema aprende y sugiere automáticamente la función de confort en temperaturas invernales.
• Si el usuario enciende regularmente la calefacción del volante y otras superficies para la calefacción del asiento, por ejemplo, se le sugiere que lo haga tan pronto como presione la calefacción del asiento.
• El chasis del EQS se puede levantar para proporcionar más distancia al suelo. Una función útil para entradas de garaje empinadas, por ejemplo. MBUX recuerda la posición GPS en la que el usuario utilizó la función “Elevación del vehículo”. Si el vehículo vuelve a acercarse a la posición GPS, MBUX propone de forma independiente levantarlo.

DATOS Y ESPECIFICACIONES:

– Hay un total de 12 actuadores debajo de la pantalla táctil para retroalimentación háptica durante el funcionamiento. Si el dedo toca ciertos puntos allí, se dispara una vibración tangible en la placa de cubierta. Dos revestimientos de la placa de cubierta reducen los reflejos y facilitan la limpieza. El propio vidrio curvado se compone de silicato de aluminio especialmente resistente a los arañazos.
– Las medidas de seguridad incluyen puntos de rotura predeterminados a lo largo de las aberturas de salida laterales, así como cinco soportes que pueden ceder de manera específica en caso de choque gracias a su estructura de panal.
– Ocho núcleos de CPU, 24 gigabytes de RAM y 46,4 GB por segundo de ancho de banda de memoria RAM son algunas de las especificaciones técnicas de MBUX.

– Con los datos de medición de una cámara multifunción y también un sensor de luz, el brillo de la pantalla se adapta a las condiciones ambientales.
– Con hasta siete perfiles, la sección de visualización se puede personalizar para el pasajero delantero. “MBUX Hyperscreen es tanto el cerebro como el sistema nervioso del coche”

“Con MBUX, nuestro objetivo era crear el sistema de información y entretenimiento automotriz más deseable. Hemos transferido la bipolaridad de nuestra filosofía de diseño Sensual Purity a MBUX, es decir, por un lado, la belleza sensual y, por otro, el ‘efecto sorpresa’ de la operación intuitiva única. Y en el EQS, como representante de Progressive Luxury, pudimos ser un poco más modernos, más audaces y más polarizadores. Hemos inventado una nueva interfaz que une diseño y tecnología: MBUX Hyperscreen es una obra de arte digital, una escultura futurista y lujosa y también un gran desafío tecnológico. Además del hardware genial, el contenido y el manejo también son cruciales, es decir, lo que mostramos en la unidad de pantalla y cómo puede ser utilizado por el cliente. Tenemos un alto estándar óptico, con detalles super finamente elaborados. Y nuestra llamada capa cero es otra facilidad de operación. Las interacciones más importantes y más utilizadas se pueden operar en un solo nivel de nivel superior. Rara vez tiene que sumergirse en submenús y, por lo tanto, se acorta el tiempo de interacción. Esta es una continuación del funcionamiento intuitivo y es parte de la ‘inteligencia emocional’ de nuestra marca Mercedes-EQ.”, añadió Gorden Wagener, Director de la división de diseño global de Daimler AG.

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