Autor: admin | 16/12/2020
Durante 26 años, Mercedes-Benz Autobuses ha liderado y movilizado a millones de personas a lo largo y ancho del país, bajo el firme compromiso de proveer autobuses con los más altos estándares de calidad e innovación de acuerdo con las necesidades del mercado mexicano. Una vez más, como desde hace 23 años, la Estrella de las Tres Puntas finaliza el año como líder indiscutible en el segmento de pasaje, registrando un market share de 45%, seis puntos porcentuales más que en 2019.
“Para mí, 2020 representa un año de superación y preparación, un año en el que lo escrito se modificó, las estrategias cambiaron, pero las ganas de mover al mundo siguieron. Lecciones nos deja muchas, principalmente: adaptarse al cambio rápidamente, responder y actuar de inmediato, mantener cercanía con nuestros clientes aun a la distancia, mantener el compromiso con nuestros colaboradores y tener una perspectiva a largo plazo, es decir, una estrategia que nos mantenga firmes, nos guie, nos rete, nos impulse a innovar y romper paradigmas”, detalló Alexandre Nogueira, CEO de Daimler Buses México.
Raúl González, director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa anunció que, al cierre de noviembre, Mercedes-Benz Autobuses registró un market share de 45%, 6 puntos porcentuales más, en comparación con 2019 y añadió lo siguiente: “Claro que nos afectó la pandemia, y por supuesto que registramos un descenso en ventas. Sin embargo, fue menor a la del mercado, lo que nos lleva a agradecer a nuestros clientes por la confianza en la marca, por dejarnos ser parte de sus negocios y de su patrimonio. También agradecemos a la red de distribuidores por estar siempre dispuestos a apoyar y mantener a este país en movimiento. Esto me lleva a decir con orgullo que cerraremos 2020 con 23 años de continuo liderazgo en México”.
Sin lugar a duda, para la armadora alemana, el trabajo en equipo hace la diferencia y cada colaborador de las diferentes áreas con las que opera la compañía, entre ellas, Ventas, Producción, Postventa, Recursos Humanos, Calidad, Ingeniería, IT, Compras, Finanzas y Legal & Compliance, #NoSeRajaron y continuaron dando su mejor esfuerzo a favor de la movilidad del país, pese a este difícil y desafiante año.
Dentro de los resultados destacados de la compañía durante este año se encuentran:
Incremento de participación de mercado
Aumento de eficiencia productiva en todos los procesos operativos en “La casa del Autobús”
Excelencia en calidad
Fortalecimiento de la colaboración con Distribuidores, la red más grande de Vehículos Comerciales en el país.
Consolidación en la dinámica con Daimler Financial Services
Raúl González, director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa anunció que, al cierre de noviembre, Mercedes-Benz Autobuses registró un market share de 45%, 6 puntos porcentuales más, en comparación con 2019 y añadió lo siguiente: “Claro que nos afectó la pandemia, y por supuesto que registramos un descenso en ventas. Sin embargo, fue menor a la del mercado, lo que nos lleva a agradecer a nuestros clientes por la confianza en la marca, por dejarnos ser parte de sus negocios y de su patrimonio. También agradecemos a la red de distribuidores por estar siempre dispuestos a apoyar y mantener a este país en movimiento. Esto me lleva a decir con orgullo que cerraremos 2020 con 23 años de continuo liderazgo en México”.