Autor: Roberto Pérez S. | 31/07/2020
Acura presenta tres vehículos en Pikes Peak: dos sedanes deportivos TLX 2021 y un NSX “Time Attack”, todos piloteados y tripulados por los ingenieros de I+D de la compañía. El prototipo de desarrollo TLX Type S será el auto de seguridad de la carrera, propulsado por el nuevo motor Turbo V6 de 3.0 litros de Acura, que produce un estimado de 355 caballos de fuerza y 354 libras-pie de torque.
Pikes Peak International Hill Climb 2020 marca la presentación oficial en carreras del TLX 2021 totalmente reimaginado, que saldrá a la venta este año. Acura competirá en la 98ª edición de la “Carrera hacia las Nubes”, que se realizará el 30 de agosto, con dos TLX de segunda generación preparados para carrera, propulsados por versiones modificadas del motor turboalimentado de producción de 2.0 litros, junto con el superauto NSX “Time Attack”. Marcará el ritmo de la carrera a la cumbre de 14,115 pies un prototipo de desarrollo del muy esperado TLX Type S antes de su presentación en el mercado el próximo año.
Las carreras son una expresión clave del ADN Precision Crafted Performance de Acura. Durante los últimos nueve años, Acura ha usado la extenuante subida a la colina de Pikes Peak como una oportunidad para desarrollar las habilidades de los jóvenes ingenieros de la compañía y como banco de pruebas para futuras tecnologías de desempeño en los vehículos de producción de Acura. El equipo de carreras de Pikes Peak de Acura está integrado por un grupo de ingenieros de I+D voluntarios que está a cargo de todos los aspectos de la competencia, entre ellos, el desarrollo de vehículos, la preparación para las carreras, el soporte a la tripulación y la navegación de los automóviles de carreras hasta la línea de meta.
La tradicional presencia de Acura en la competencia de Pikes Peak incluye numerosos récords en carrera y posiciones en el podio. En 2019 Peter Cunningham terminó primero en la Clase Abierta por tercer año consecutivo con el TLX GT de RealTime Racing (9:24.433). Los récords que se mantienen actualmente incluyen un récord en autos de producción híbridos para el Acura NSX conducido por James Robinson (10:02.448) y un récord en tracción delantera para el Acura TLX piloteado por Nick Robinson (10:48.094).
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2021 TLX Makes Racing Debut at Pikes Peak
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2021 TLX Makes Racing Debut at Pikes Peak
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2021 TLX Makes Racing Debut at Pikes Peak
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2021 TLX Makes Racing Debut at Pikes Peak
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2021 TLX Makes Racing Debut at Pikes Peak
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2021 TLX Makes Racing Debut at Pikes Peak
Los participantes en la carrera
Auto de seguridad TLX Type S Pace Car // Piloto: Nick Robinson
El TLX Type S Pace Car, un prototipo de desarrollo inicial usado para pruebas en circuitos, será piloteado por Nick Robinson, ingeniero principal del Grupo de Desarrollo de Chasis de la compañía. El prototipo TLX Type S está siendo sometido a una afinación de desarrollo final antes de su llegada al mercado el próximo año. El nuevo motor Turbo V6 de 3.0 litros de Acura propulsa el TLX Type S, y se prevé que producirá 355 caballos de fuerza y 354 libras-pie de torque, y distribuirá la potencia a las cuatro ruedas mediante el sistema Super Handling All-Wheel Drive™ (SH-AWD®) de cuarta generación de Acura. Además, el TLX Type S Pace Car ha sido equipado con llantas livianas opcionales con rayos en “Y”, inspiradas en las del NSX, y varias modificaciones de seguridad, incluso una jaula de seguridad y un sistema de eliminación de fuego.
Robinson, veterano de Pikes Peak, estableció un nuevo récord en tracción delantera en Pikes Peak en 2018 con un Acura TLX y logró un triunfo en la Clase 2 Time Attack con un NSX de segunda generación en 2016. El año anterior ganó la clase PP250 en una motocicleta Honda. Además, Nick Robinson actúa como experto en seguridad de conducción y ayuda a orientar a los nuevos pilotos en todas sus carreras en Honda R&D Americas.
TLX 2.0T 2021 // Piloto: Jordan Guitar
Los dos automóviles de carreras TLX 2021 competirán en la Clase Exhibición, con múltiples modificaciones en la preparación para la durísima subida a la colina. El motor turboalimentado de 2.0 litros estándar del TLX ha sido afinado para la carrera con un turbo más grande y refrigerador intermedio para mayor potencia. El desempeño de detención del sistema de frenado servoeléctrico está mejorado con calibradores delanteros Brembo® de 4 pistones y rotores del TLX Type S, junto con pastillas de freno de carrera de alto rendimiento. Se ha aplicado una configuración de suspensión más enérgica, así como una afinación exclusiva para el sistema Super-Handling All-Wheel Drive™ (SH-AWD®). Las llantas HRE livianas de 19 pulgadas con neumáticos Pirelli de carreras completan la preparación para el TLX.
El piloto Jordan Guitar, integrante del Grupo de Desarrollo de Chasis de la compañía, hizo su debut en Pikes Peak en 2018 y regresó en 2019, piloteando en ambos casos una SUV de Acura.
TLX 2.0T 2021 // Piloto: Justin Lumbard
El segundo TLX inscrito en la Clase de Exhibición será piloteado por Justin Lumbard, gerente de equipo de los proyectos Pikes Peak de Acura. El TLX de Lumbard saca provecho de una afinación de producción más alta para el motor turboalimentado de 2.0 litros y una configuración más agresiva para la suspensión frontal con doble horquilla y la suspensión trasera con múltiples vínculos del TLX. Redondean las modificaciones para la carrera, pastillas de freno de alto rendimiento, llantas HRE livianas de 18 pulgadas y neumáticos Pirelli de carreras.
Justin Lumbard, competidor novato en Pikes Peak, se sumó al equipo Acura Pikes Peak en 2017 y se convirtió en codirector un año más tarde. Lumbard asumió el puesto de líder del programa de carreras de Pikes Peak de Acura este año, incluida la supervisión del desarrollo de la construcción del auto de carreras TLX.
NSX “Time Attack” // Piloto: James Robinson
El NSX “Time Attack” piloteado por James Robinson regresa a Pikes Peak por tercer año consecutivo. Los éxitos anteriores en la “Carrera hacia las Nubes” de Robinson, un veterano con 10 participaciones en Pikes Peak, incluyen un récord de automóvil de producción híbrido establecido con el NSX en 2018 (10:02.448), así como finales de podio en las clases: Exhibición, Abierta y Time Attack 1.
El NSX “Time Attack” presenta una aerodinámica mejorada mediante un alerón trasero más grande y un agresivo divisor frontal. Los turbocargadores más grandes y el software de gestión del motor mejorado aumentan la producción total del sistema con alrededor de 625 caballos de fuerza. Diversas medidas de reducción de peso, incluso un interior despojado, reducen el peso del NSX “Time Attack” más de 200 libras. Finalmente, las llantas forjadas HRE livianas están forradas en neumáticos de compuesto R de Pirelli de gran adherencia.
Lista de participantes en Pikes Peak 2020 de Acura