Autor: Roberto Pérez S. | 30/07/2020
Ford y Telenav buscan que sus tecnologías de navegación continúen trabajando aún en aventuras lejanas. La solución de navegación híbrida que almacena mapas es parte de la tecnología SYNC 4 disponible en Ford F-150 y Bronco, e incluye sugerencias de ruta especializadas para remolque y todoterreno.
La nueva F-150 y las SUV 4×4 Bronco de dos y cuatro puertas, llevan a los clientes a aventuras cada vez más extremas, por esta razón Ford y Telenav buscan garantizar que sus tecnologías de navegación conectadas continúen funcionando en aventuras lejanas, a diferencia de las aplicaciones de mapeo de teléfonos inteligentes que dejan de funcionar fuera del alcance celular.
Telenav, Inc. (TNAV), proveedor líder de automóviles conectados y servicios basados en la ubicación, está expandiendo su colaboración con Ford para suministrar software y servicios de navegación híbrida que continúen funcionando incluso cuando los usuarios se aventuran fuera de la cobertura de red. Esta solución, es parte de la tecnología SYNC 4 disponible en los recientemente rediseñados modelos Ford F-150 y Bronco.
“Los clientes buscan que las tecnologías de los vehículos conectados funcionen más como teléfonos inteligentes con servicios personalizados en tiempo real”, comentó Gary Jablonski, gerente de sistemas de información y entretenimiento para vehículos conectados de Ford. “Los conductores de F-150 y Bronco ahora pueden obtener resultados de búsqueda de ubicación más completos y rápidos”.

Ford and Telenav are helping ensure their connected navigation technologies continue working on far-off adventures unlike smartphone mapping apps that cease to work outside cellular range.