Autor: Roberto Pérez S. | 14/07/2020
Todo el proceso resultó muy fácil, ágil y con una transparencia asombrosa. Nissan Antamotor, distribuidor de la marca en España, realizó la primera venta por WhatsApp. Este distribuidor también realizó hace cuatro años la primera venta por Twitter
El proceso de transformación digital se ha acelerado durante el estado de confinamiento. En el sector automotriz también se han dado pasos agigantados en este sentido y Nissan, en conjunto con su red de distribuidores, como pioneros en estas herramientas digitales han sabido adaptarse a las nuevas circunstancias.
De hecho, durante el confinamiento, Nissan ha puesto en marcha procesos de venta en línea alrededor del mundo. En México, la marca ofrece una experiencia integral con herramientas que brindan acompañamiento digital para que los clientes inicien su compra en línea a través de NISSAN.COM.MX
Fruto de esta tendencia hacia la digitalización iniciada en España hace ya casi un lustro cuando se convirtió en la primera marca automotriz en vender un auto a través de Twitter, ahora nuevamente, la misma agencia – Nissan Antamotor – alcanza un nuevo hito digital al ser pionera en comercializar un vehículo a través de WhatsApp.
“Atender al cliente y adaptarnos a sus necesidades es la mejor manera de ponerlo en el centro de todo lo que hacemos, esta operación realizada mediante WhatsApp no es sino la culminación de un proceso digital ya iniciado hace años, que nos permite hoy en día atender a los clientes de manera más cercana, sencilla y de manera digital”, comentó Christian Costaganna, director de Ventas de Nissan Iberia.
Nissan Antamotor, distribuidor de la marca en La Coruña en la región de Galicia, España, entregó un Nissan JUKE. Miguel Galván, gerente de Antamotor comentó: “Las nuevas circunstancias nos obligan a adaptarnos a los nuevos tiempos y tanto Nissan como Antamotor sabemos la importancia de satisfacer las necesidades del cliente. Estamos muy orgullosos de ser pioneros en técnicas de venta online y esta primera venta por WhatsApp nos posiciona a la cabeza del sector automotriz en temas de digitalización.”
El cliente que adquirió el vehículo destacó su emoción por ver que marcas como Nissan son capaces de responder a las necesidades del mercado. Todo el proceso le resultó muy fácil, ágil y con una transparencia asombrosa.
En el caso de México, actualmente es posible iniciar la compra en línea de cualquier auto nuevo de la marca a través del sitio web gracias a la conveniencia de poder realizar el pago en línea a través de Mercado Pago.
Ejemplo de ello fue la preventa del totalmente nuevo Nissan Sentra 2020 – un auto cuyo diseño vanguardista definitivamente es una evolución total que demuestra una clara imagen de deportividad, con un gran balance en desempeño y dinamismo en la experiencia de manejo, y está equipado con una suite de tecnologías de advertencia e intervención únicas en su segmento.