Autor: Roberto Pérez S. | 06/07/2020
Tras la implementación de medidas óptimas de seguridad y capacitación de sus equipos, la red Nissan abre nuevamente sus puertas a los clientes en el país.
La red de distribuidores de Nissan en México reanuda gradualmente sus operaciones siguiendo los lineamientos gubernamentales bajo estrictas medidas de seguridad para proteger la salud y el bienestar de los clientes y colaboradores.
“Nissan Mexicana, en conjunto con su red de más de 230 distribuidoras en el País, y en estricto apego a las recomendaciones y lineamientos sanitarios establecidos, ha tomado la decisión de reanudar actividades en beneficio de sus clientes”, comentó Edgar Carranza, director de Calidad al Cliente y Desarrollo de la Red de Distribuidores, Nissan México.
“Al día de hoy, el 51% de nuestras agencias distribuidoras ya se encuentra operando – tanto el área de servicio, como el piso de ventas. El porcentaje restante únicamente mantiene abierta, por el momento, el área de servicio, sin embargo, gradualmente también reanudarán en su totalidad”, agregó.
Es importante agregar que Nissan continúa ofreciendo las herramientas implementadas para aquellos clientes que deseen mantener contacto con los servicios y productos de la marca de forma digital a través de su sitio web: www.nissan.com.mx, incluso brindándoles la opción de iniciar su compra en línea.
Medidas de higiene y seguridad
Para una mejor y más segura gestión de las instalaciones y cuidado de los clientes, Nissan ha compartido materiales y guías con su red de distribuidores con el objetivo de establecer las condiciones necesarias para garantizar lugares de trabajo seguros y el más alto nivel preventivo y de protección. Dichos protocolos incluyen medidas detalladas tanto para la operación y procesos de Venta, como de servicios de Posventa.
Desde la entrada a las agencias, se sugiere la instalación de posters con instrucciones sanitarias que expliquen las reglas de distanciamiento social. A su vez, en cuestión de sanitización, se han compartido protocolos de frecuencia en la limpieza de áreas y objetos tales como salas de juntas, salas de clientes, muebles, puertas, baños, herramientas de trabajo, entre otros.
Por su parte, en lo que respecta a los requerimientos de salud, destacan: uso de cubrebocas en todo momento, uso de guantes de nitrilo, limpieza de áreas comunes y de trabajo después de cada uso, respetar la distancia de 1.5 metros con todas las personas, utilización de gel antibacterial cada vez que sea necesario, lavado de manos regular durante al menos 20 segundos y no compartir objetos personales.
El proceso de entrega del vehículo es uno de los más importantes para el cliente, y para garantizar la seguridad, se deberá sanitizar todo el auto, desinfectar las llaves, ponerlas en una bolsa de plástico y dejarlas en el interior, sugerirle al cliente que solo una persona asista a la entrega y mantener siempre la sana distancia.
One Team. One Nissan.
Nissan México implementó desde el mes de marzo acciones proactivas para prevenir la propagación del COVID-19, y esto ha significado, ante todo, tomar las medidas necesarias para proteger a los empleados, distribuidores y clientes.
En el mes de mayo, tras cumplir con todos los protocolos de seguridad e inspección requeridos por las autoridades mexicanas para la prevención de COVID-19, Nissan inició la reanudación gradual a sus instalaciones de manufactura en México, convirtiéndose en un referente para la marca en la región. Al día de hoy han regresado los cerca de 12 mil colaboradores que conforman el total de empleados que labora en las plantas de Nissan en Aguascalientes y CIVAC.
“Bajo la visión de liderazgo ‘One Team. One Nissan‘, distribuidores, clientes y colaboradores, continuamos demostrando que juntos, somos más fuertes”, finalizó Edgar Carranza.