Autor: Roberto Pérez S. | 01/07/2020
General Motors registró una caída de ventas de 34% en el segundo trimestre a causa de las medidas de confinamiento para combatir la pandemia, en tanto Fiat Chrysler marcó un descenso de 39% sobre igual período de 2019.
GM sin embargo nota una reactivación luego del comienzo del desconfinamiento, informó el grupo este miércoles.
El número uno del sector en Estados Unidos vio hundirse sus ventas con relación a igual período de 2019, a 492,484 unidades, según un comunicado difundido el miércoles.
El fabricante debió parar su producción casi dos meses por la pandemia de coronavirus, pero volvió a la normalidad en la mayoría de sus usinas, precisó.
En tanto Fiat Chrysler vendió 39% menos que en el segundo trimestre de 2019, un total de 367,086 unidades.
“Este trimestre demuestra la resiliencia del consumidor estadounidense”, declaró su responsable de ventas en Estados Unidos, Jeff Kommor.
“Las ventas minoristas subieron desde abril, ya que los consumidores se vieron alentados a comprar por la reapertura de la economía, la estabilidad de precios de la gasolina y la debilidad de las tasas de interés”, añadió