Autor: Roberto Pérez S. | 04/06/2020
El rediseño de la SUV enfatiza un estilo audaz y majestuoso, características enfocadas en la familia y un interior nuevo y elegante.
Hace una declaración única en el segmento SUV, combinando una postura resistente con una parrilla amplia distintiva y DRL integrados en forma de T. El nuevo interior brinda una experiencia premium con más espacio, comodidad y características de conveniencia
Hyundai Motor Company presentó el diseño de su próxima Nueva Santa Fe, mostrando un estilo carismático y características de valor agregado que hacen de esta SUV el mejor vehículo de aventura familiar.
Desarrollado para ofrecer una experiencia premium mientras satisface las necesidades completas de toda una familia, el rediseñado de la Santa Fe de cuarta generación va más allá de un simple cambio estético. Se puede ver una nueva apariencia junto con nuevas características desde todos los lados del automóvil, así como desde el interior.
“Modernizamos la Nueva Santa Fe con características premium y una estética atractiva que seguramente agregarán valor”, dijo SangYup Lee, Vicepresidente Senior y Jefe del Centro de Diseño Global. “Las líneas audaces que se extienden de un lado a otro y de adelante hacia atrás le dan a la Santa Fe un aspecto robusto pero refinado que los clientes de SUV desean. Además, hemos agregado numerosas características y funciones para crear una SUV verdaderamente familiar que es un placer conducir “.
La sección frontal de la nueva Santa Fe se define por la amplia rejilla que se extiende por todo el ancho del vehículo. La forma cerrada de la toma de aire inferior extiende armoniosamente la línea horizontal para acentuar la posición amplia y bien equilibrada del vehículo.
La parrilla, con su característico estampado geométrico incrustado, también integra los faros delanteros, un estilo característico que se encuentra en muchos automóviles Hyundai. Las llamativas luces diurnas LED (DRL) comienzan en la parte superior de la rejilla y la cortan para crear formas de T únicas en cada esquina cuando están encendidas.
Cada sección lateral de la Nueva Santa Fe se caracteriza por una línea sin costuras que conecta el DRL con las luces traseras, lo que le da al automóvil un aspecto sensualmente deportivo. La anchura incrementada en los pasos de rueda acentúa el carácter robusto y potente de la SUV, que también se enfatiza con las ruedas de 20 pulgadas.
Las luces traseras rediseñadas de la Nueva Santa Fe están conectadas a través de la escotilla trasera por una barra iluminada delgada que complementa el tema del diseño horizontal en la parte delantera y los lados del vehículo. El tema se expresa una vez más por el amplio reflector trasero y la placa de deslizamiento, creando una apariencia única de tres capas.
El interior rediseñado de la Nueva Santa Fe ahora ofrece más espacio, comodidad y conveniencia en comparación con el modelo anterior. Lleva al automóvil a un nuevo nivel de lujo con cada componente terminado en materiales premium de tacto suave. La consola central se encuentra en alto, dando al conductor y al pasajero delantero la sensación de estar sentados en un sillón.
Todos los botones están centrados para un uso intuitivo y ergonómico. En el centro de la consola central rediseñada se encuentran los botones de cambio de marchas junto con otras funciones que se usan con frecuencia. El sistema de cambio por cable permitió a los diseñadores colocar botones en lugar de la perilla de cambio convencional.
Por primera vez, la Nueva Santa Fe viene con un selector de modo de terreno: una perilla de control ubicada en la consola central para cambiar convenientemente entre diferentes modos de manejo, optimizando el rendimiento y la configuración HTRAC® All-Wheel-Drive (AWD) para una variedad de situaciones de manejo. Esta característica incluye modos únicos para arena, nieve y barro, así como modos ecológico, deportivo, de confort e inteligente, el último de los cuales reconoce automáticamente el estilo de conducción y selecciona un modo para que el conductor no tenga que hacerlo.
El diseño de la nueva consola central liberó espacio para más almacenamiento en el tablero inferior rediseñado. La consola también admite una nueva pantalla táctil AVN (audio, video, navegación) de 10.25 pulgadas con mapas precargados, navegación guiada por voz basada en satélite, pantalla de cámara trasera y funciones completas de entretenimiento y conectividad en el automóvil.