Autor: Roberto Pérez S. | 14/05/2020
J.D. Power, firma que realiza estudios de mercado cualitativos y cuantitativos sobre la industria automotriz, incluyendo ventas, postventa, calidad, confiabilidad, tecnologías, y estrategias; además de análisis sobre atención, procesos y satisfacción del cliente, presenta el estudio Confianza del Consumidor Automotriz en México (CCAM), durante la contingencia por COVID-19.
Gerardo Gómez, Director General de J.D. Power México, detalla que es una encuesta realizada durante la semana del 24 al 30 de abril, a 6,611 personas, en la que entre sus resultados destaca que el 37% de los consumidores considera que el impacto en la economía familiar, en los próximos 3 meses, será peor, mientras que el 26% considera que será igual.
Además, las expectativas del consumidor automotriz durante la contingencia por el COVID-19 son, para el 21% de los encuestados, buenos precios, promociones y descuentos; mientras que el otro 21% espera recibir un servicio de calidad.
En la infografía Confianza del consumidor e intención de compra de vehículo, Gómez subraya que, la intención de compra en los próximos 12 meses es del 6%. Y que entre las principales razones de compra se encuentra la Reputación de marca con el 17%, y la Calidad del vehículo con un 14%. En cuanto a la compra de vehículo de la misma marca, la lealtad es del 44%.
Respecto a la infografía Confianza del consumidor e intención de servicio destaca que, el 89% de los encuestados probablemente llevará su vehículo a servicio, principalmente, con un 68%, para mantener la garantía del vehículo. Encuestados de los cuales el 67% espera recibir calidad en el trabajo realizado, y el 51% espera recibir su vehículo limpio y desinfectado. Destaca también que, entre las preferencias del consumidor para ser contactado, el 62% eligió el correo electrónico, y el 42% prefiere vía telefónica. Además de que el 61% realizará su próxima visita a servicio directamente en las instalaciones del concesionario.
“En J.D. Power continuaremos realizando esta encuesta semana a semana para medir el impacto del COVID-19 en la confianza del consumidor mexicano para determinar qué busca o espera de las marcas en tiempos como la actual crisis sanitaria” finaliza Gómez.