Autor: Roberto Pérez S. | 14/05/2020
El Mustang Mach-E, totalmente eléctrico, se mantiene en tendencia gracias a las actualizaciones por aire que se pueden realizar desde cualquier lugar. El sistema de tracción integral de Mustang Mach-E es una característica clave en este innovador vehículo
Los propietarios del nuevo Mustang Mach-E no tendrán que preocuparse por mantenerse al día, gracias a sus actualizaciones OTA u Over the-Air, que funcionan para mejorar continuamente la funcionalidad de este SUV durante la vida útil del vehículo y sin salir de casa.
A diferencia de otros vehículos que requieren de un tiempo de espera mientras se realiza una actualización de software, Ford ha desarrollado una forma de permitir que las actualizaciones se descarguen de manera segura en segundo plano y, en algunos casos, se completen en menos de dos minutos.1
“La gran experiencia del Mustang Mach-E que nuestros clientes viven desde el primer día es solo el comienzo: el automóvil tiene como objetivo continuar evolucionado con el fin de contar con aún más capacidades conforme corra el tiempo”, dijo John Vangelov, gerente de Servicios Conectados de Ford Motor Company. “Nuestras actualizaciones inteligentes e inalámbricas también minimizan el tiempo de inactividad a través de una activación increíblemente rápida, la cual asegura que el Mustang Mach-E siempre mejore, incluso cuando está apagado”.
Estas mejoras van mucho más allá de las actualizaciones de SYNC®, ya que casi todos los módulos de computadora Mustang Mach-E son capaces de actualizarse de forma inalámbrica, lo que significa que Ford puede proporcionar un incremento de rendimiento y características completamente nuevas, las cuales pueden ser que no existan al momento de adquirir el vehículo.
Muchas de las actualizaciones podrían completarse de manera instantánea después de que el usuario encienda su Mustang Mach-E y otras podrán realizarse durante la noche mientras el vehículo esté estacionado. En cualquiera de los casos una alerta indicará las mejoras que se han instalado. Además, la mayoría de estas actualizaciones se llevarán a cabo en menos de dos minutos, aunque también existe la opción de programar actualizaciones más complejas que pueden requerir que el vehículo esté estacionado por más tiempo.
Ford espera entregar las primeras actualizaciones dentro de los seis meses posteriores a la entrega de los primeros vehículos Mustang Mach-E y, a lo largo de 2020, la compañía del óvalo azul comenzará a equipar la mayoría de los vehículos rediseñados en los EE.UU. con esta tecnología, cuyo objetivo principal es ayudar a mejorar la calidad, la capacidad y la experiencia Ford con el tiempo para reducir las visitas de servicios a los concesionarios.
Ford mantiene su compromiso aún durante la pandemia
Para garantizar que Mustang Mach-E llegue al mercado con capacidad avanzada, el equipo de ingeniería de Ford ha encontrado nuevas formas de desarrollar y probar actualizaciones OTA en medio de la pandemia por Coronavirus. Anteriormente, los equipos se reunían en persona para acceder a los diferentes módulos del vehículo necesarios para probar sus capacidades inalámbricas, pero debido a los requisitos de trabajo remoto, los ingenieros tuvieron que encontrar una manera de continuar operando.
El equipo implementó medidas para configurar el acceso remoto a todos los módulos del vehículo, incluso enlazándolos con herramientas que les permiten reprogramar rápidamente desde sus hogares. Lo que inicialmente tardó cinco horas en programarse de forma remota, actualmente se puede hacer en menos de 10 minutos.
Con todo lo mencionado anteriormente, queda claro que cuando se trata de innovación, Mustang Mach-E no se detiene. El SUV Mustang Mach-E totalmente eléctrico, llegará a evolucionar la experiencia de movilidad y para hacer frente a las condiciones climáticas más extremas, incluso la nieve en primavera. Su tracción integral AWD (All-Wheel-Drive) es una característica clave que está ayudando a posicionarlo como el vehículo del mañana en una era tecnológica.
Ford ha probado su Mustang Mach-E totalmente eléctrico en condiciones extremadamente frías y peligrosas en el Smithers Winter Test Center, una instalación de clase mundial de 3.23 kilómetros cuadrados en la península superior de Michigan. Los ingenieros de desarrollo de la marca han trabajado para evaluar el rendimiento en las carreteras más difíciles y en los ambientes más extremos.
“El sistema de tracción integral disponible de Mach-E, está diseñado para ayudar a inspirar confianza en el conductor, sin importar las condiciones”, dijo Robert Iorio, gerente de Ingeniería de vehículos de Ford Mustang Mach-E. “El equipo ha integrado la propulsión de la transmisión eléctrica, la calibración de la tracción en todas las ruedas y el control de los frenos de una manera que optimiza las habilidades motrices para permitir una respuesta inmediata en condiciones de baja tracción y garantizar el rendimiento esperado de Mustang, incluso en la nieve”.
Mustang Mach-E tiene un costo inicial de $43,895 dólares, que lo convierte en la propuesta más atractiva totalmente eléctrica.