Autor: Roberto Pérez S. | 08/05/2020
La medida válida en Brasil es ahora efectiva en todos los países a los que se exportan los camiones y autobuses Volkswagen. Los clientes en países como México, Chile y Sudáfrica, que suman un total de 30 mercados internacionales, contarán con esta flexibilidad durante la pandemia, sin perjuicio de las garantías involucradas.
Después de flexibilizar los plazos para la revisión de camiones y autobuses en su red de concesionarios en todo Brasil, VW Caminhões e Ônibus amplía esta medida a 30 países, con el objetivo de atender a sus clientes en todo el mundo con la extensión de los plazos para servicios gratuitos, previstos en contratos de mantenimiento o costeados por los propietarios.
“En este momento desafiante a nivel mundial, nuestro enfoque es proporcionar el mejor servicio y contribuir a nuestros clientes que están en la primera línea. Esto solo es posible gracias a la unión de fuerzas de VW Caminhões e Ônibus y su red, con más de 347 concesionarios y puntos de servicio y asistencia técnica en Brasil, América Latina y África, siempre con el máximo cuidado recomendado por la Organización Mundial de la Salud”, comenta Roberto Cortes, presidente y CEO de VW Caminhões e Ônibus.
La medida apunta a ayudar en el transporte de mercancías, pasajeros y la prestación de servicios en un momento en que, más que nunca, son esenciales para combatir la pandemia de Covid-19. Las flotas vinculadas a la distribución de alimentos, equipos hospitalarios, medicamentos, materiales de higiene, entre otros, operan con todos los vehículos para satisfacer la mayor demanda y no pueden detenerse.
Si el cliente no puede llevar su vehículo al concesionario durante el período de la pandemia, podrá realizar el mantenimiento dentro de los treinta días posteriores a la regularización del escenario, sin perjuicio de las garantías involucradas. De esta manera, los clientes que estaban con el mantenimiento de su vehículo en regla hasta la divulgación de estas medidas continuarán con sus derechos garantizados por el fabricante. Y se instruye a los concesionarios a priorizar estos servicios cuando la situación se normalice.