Autor: Roberto Pérez S. | 05/05/2020
Parece que al final FCA –Fiat-Chrysler Association- logró ponerse de acuerdo con el sindicato automotriz de los Estados Unidos, la UAW, y programaron el inicio de operaciones para el 18 de mayo, en un ambiente plegado de nuevos elementos, como carpas médicas y señalizaciones con la intención de prevenir contagios por el Covid-19.
Anteriormente, FCA había señalado la intención de arrancar la producción en la mayor parte de sus plantas en Estados Unidos el 5 de mayor; sin embargo, hubo rechazo por parte del sindicato, debido a la resaca que dejó el coronavirus, Estados Unidos, que parece que podría llegar a las 80 mil defunciones.
Va a ser un regreso implementando medidas de seguridad, cargas para pruebas de Covid19 y toda una serie de nuevas reglas para los operarios; cabe destacar que FCA FCA registra una pérdida de 1.8 mil millones en el primer trimestre cuando la pandemia golpea las ventas y la producción. Las ganancias de América del Norte cayeron un 48 por ciento a 594 millones, ya que el virus detuvo la producción estadounidense en las últimas dos semanas de marzo.