Autor: Roberto Pérez S. | 13/04/2020
La armadora alemana reafirma la importancia de la industria de pasaje en el país. El transporte de pasajeros genera 5.6% del PIB nacional.
La movilidad es una actividad esencial en toda ciudad, economía y nación. Parte del desarrollo de un país es generado directa e indirectamente por sus servicios de movilidad, la eficiencia y costos en cómo se traslada su gente, además del tiempo que tardan en realizar esos traslados.
La movilidad no es la excepción para México, es una prioridad, por eso es que a pesar de la contingencia sanitaria por COVID-19, Mercedes-Benz Autobuses, sigue apoyando a la gente que se traslada de un punto a otro con unidades eficientes, seguras y confiables. A la par, la armadora labora en conjunto con los distribuidores, flotilleros y hombres-autobús para que usen las unidades bajo el protocolo de sanitización ideal que señalan las autoridades gubernamentales.
“Sabemos que muchas personas permanecen en casa, sin embargo, cientos más, deben continuar trasladándose de un lugar a otro, por lo que considerando las indicaciones pertinentes, continuamos movilizando gente a lo largo de la República Mexicana”, comentó Alexandre Nogueira, CEO de Daimler Buses México.
A través de sus más de 80 puntos de atención y 7 Center Bus en México, las unidades, pueden contar con mantenimiento preventivo, correctivo y de emergencia 24/7, garantizando así la disponibilidad de refacciones y servicio durante la actual contingencia.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en nuestro país, el 96% de los traslados se hacen en transporte público o en servicios de autobuses de larga distancia. Solamente en la Zona Conurbada del Valle de México (ZCVM), se realizan 11.5 millones de viajes diarios en autobuses urbanos según información de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI).
La armadora de autobuses alemana
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) , el transporte de pasajeros genera 5.6% del Producto Interno Bruto (PIB) de México, ofrece más de 2 millones de empleos y mueve a 3 mil millones de pasajeros al año.
“La movilidad en México no se detiene, por ello, en conjunto con nuestra red de Distribuidores, y al Centro Internacional de Distribución de Partes, continuaremos brindando servicios de mantenimiento y soporte a lo largo y ancho del país, bajo las medidas sanitarias necesarias para garantizar la seguridad de clientes y de nuestros colaboradores”, explicó Raúl González, Director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de Mercedes-Benz Autobuses.
Desde 1994, que Mercedes Benz Autobuses inauguró “La Casa del Autobús” (su planta en García, Nuevo León), se han producido más de 89,000 autobuses que han movilizado millones de personas por diferentes rutas de la República Mexicana.