Autor: admin | 22/09/2015
Llega el ELF100, Cab over de una tonelada efectiva de carga; tiene la línea más completa de chatos ligeros
F/T: Roberto Perez
Isuzu Motors de México amplia su participación al segmento de los camiones ligeros de una tonelada con el lanzamiento de su nuevo modelo ELF 100. Se trata del camión más pequeño dentro del portafolio, el ELF 100, un vehículo dirigido al segmento Clase 2, ideal para la distribución urbana, sumamente versátil para cualquier aplicación u operación, el auténtico ligero que pretende conquistar a las flotas que requieren de un vehículo robusto, de alta tecnología, manejo y seguridad en carga de una tonelada.
Jun Narahashi, presidente y director general del Consejo de Administración de Isuzu Motors de México; Tsukasa Sato, director general de Operaciones de la armadora, e Hiroshi Ikegawa, subdirector de Ventas y Planeación, encabezaron la presentación de la unidad en presencia de distribuidores, clientes y representantes de la industria.
Narahashi, informó que para lo que resta del año la empresa japonesa pretende comercializar 500 unidades, mientras que para 2016 se espera vender entre mil y mil 500 vehículos.
Al presentar este modelo, Hiroshi Ikegawa, Subdirector de Ventas y Planeación aseveró que la presencia de este modelo responde a la solicitud de algunos de sus clientes por incorporar un vehículo de esta configuración: cabina sobre motor (cab over) y alimentación a diesel en este segmento.
El Isuzu ELF 100 viene equipado con el motor a diesel 4JH1-TCN de 4 cilindros, 106 caballos de fuerza y 170 lb-pie de torque, desarrollado especialmente para el mercado mexicano que cumple con la normatividad EURO 4. Es el tercer motor que Isuzu trae a México.
Este vehículo complementa la gama de Isuzu en México que ahora está integrada por 8 camiones de carga y uno de pasaje, abarcando toda al gama de rango ligero y medio hasta 14.2 toneladas de pesos bruto vehicular.
El costo de este modelo es de 27 mil dólares, cubre un nicho de mercado al que no hay ningún competidor ya que los vehículos que se utilizan para carga de una tonelada son camionetas que no cuentan con las características de resistencia y seguridad que ofrece un verdadero camión; en este sentido el ELF 100 es el único camión Clase 2 y también el vehículo más grande en esta clase, ideal para todo tipo de aplicación tanto para clientes flotilleros como para el hombre-camión.
Motor potente y ecológico
Modelo: 4JH1-TCN
Motor a diesel de cuatro tiempos, ocho válvulas, enfriado por agua, inyección directa, sistema de combustibles Common-rail controlado electrónicamente, turbocargador tipo Waste-gate válvula EGR enfriado por agua.
Número de cilindros: cuatro en línea.
Cilindrada: 2.999cc.
Emisiones: Euro 4
Potencia de salida máxima: 106@3,200
Torque: 170@1400-3200 libras pie.
Trasmisión: cinco velocidades más reversa.