Autor: Roberto Pérez S. | 20/02/2020
CUPRA ya tiene su garage donde se originarán las futuras creaciones de la marca. Un edificio de 2,400 m2 con el ADN CUPRA en todos sus detalles.
Una marca sofisticada, que apuesta por el diseño, la deportividad, la innovación y la singularidad más allá del mundo del automóvil no podía tener unas instalaciones comunes. Por ello, CUPRA construyó una sede central que representa al 100% su ADN. Bienvenidos a CUPRA Garage, la nueva sede de la marca.
– Innovador: Hace ya dos años que CUPRA nació y su filosofía y valores se mantienen intactos: crear su propio camino. Y así lo ha hecho con su nueva sede. Un edificio de 2,400 metros cuadrados en dos plantas con un espectacular diseño que evoca un paddock de carreras. “La sede de CUPRA supone la culminación de nuestra consolidación como marca independiente. Disponer de instalaciones propias nos ha permitido incrementar la plantilla hasta 200 empleados, así como aumentar nuestra tribu de amantes del motor en todo el mundo”, afirma Wayne Griffiths, consejero delegado de CUPRA. Para adaptarse a la movilidad del futuro hay 12 puntos de carga para vehículos eléctricos.
– Contemporáneo: Como si se tratara de uno de sus modelos, el edificio cuenta con las últimas innovaciones en diseño, materiales y texturas. Se trata de un edificio eco-eficiente, en el que la luz y la temperatura se regulan automáticamente dependiendo del tiempo. Además, los materiales usados para su construcción son sostenibles. “El nuevo CUPRA Garage nos permite consolidar nuestra estructura en un momento clave para la marca; el año en el que ampliamos la gama de producto con CUPRA León y CUPRA Formentor y que expandiremos la presencia de la marca a nivel internacional. La nueva casa de CUPRA nos da los recursos y la base operativa para seguir creciendo”, señala Antonino Labate, director de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Operaciones de CUPRA.
– Racing: Los CUPRA son vehículos nacidos en los circuitos, pero creados para el día a día. Así es también su centro neurálgico. “Tendrá oficinas comerciales, compras, finanzas, un departamento de investigación y desarrollo para automóviles de serie y para carreras y espacio para presentaciones”, según Jaime Puig, director de CUPRA Racing. Además, con la ampliación del espacio se crea también la CUPRA Racing Factory, donde se producirá el nuevo CUPRA León TCR, se finalizará el desarrollo de CUPRA e-Racer, el turismo de competencias eléctrico y de algunos de los modelos especiales de la marca.
– Sofisticado: El logo en aluminio de 3.90 x 3 metros en color Cup Copper preside la fachada, color que se utiliza también en las llantas y detalles interiores de sus vehículos. Los tonos y materiales naturales característicos que se han usado para transmitir la personalidad de la marca en sus modelos también están presentes, como el cobre y el granito.
– Sporty Lifestyle: CUPRA no está solo en este camino. Su espíritu deportivo lo unió con el FC Barcelona para convertirse en su partner automotriz y de movilidad. Con el patrocinio oficial del circuito internacional de pádel, también demuestra su carácter competitivo. Estas alianzas se verán reflejadas en su nueva sede, con un espacio exclusivo dedicado a sus colaboradores.