Autor: Roberto Pérez S. | 14/02/2020
Es el primer vehículo en Europa en implementar el lenguaje de diseño “Sensuous Sportiness” de Hyundai.
Hyundai Motor Group realizará el estreno mundial de la nueva generación de su subcompacto Hyundai i20 el Auto Show de Ginebra –a celebrarse en el mes de marzo–, la cual muestra un diseño completamente novedoso, y que será el primer vehículo en Europa en llevar el lenguaje de Hyundai: “Sensuous Sportiness”.
Este nuevo concepto de diseño se caracteriza por la armonía de cuatro elementos fundamentales: proporción, arquitectura, estilo y tecnología. El propósito de este giro de diseño es brindar belleza instintiva a los vehículos Hyundai, creando un valor emocional y dando un aspecto único.
Las imágenes previas muestran que el nuevo i20 tendrá un aspecto más deportivo y dinámico. La rejilla en cascada en la parte delantera que se extiende horizontalmente hacia los lados, da como resultado el cuerpo ancho y bajo, característico de este modelo.
Además, la línea de iluminación única subraya el ancho y la postura del nuevo i20. La línea de caracteres en negrita, en el costado del cuerpo, enfatiza las proporciones deportivas y la agilidad del vehículo. La parte trasera se complementa con un diseño de luces horizontales que está perfectamente conectado con las ventanas traseras.
Las cuchillas horizontales que cubren el tablero son un ícono real del nuevo interior del i20. El tratamiento estilizado enfatiza el ancho de la fascia delantera y disimula cuidadosamente las salidas de aire. Para mejorar aún más la elegancia y la estética del interior, el nuevo clúster digital y el tablero central se han combinado para ofrecer dos pantallas de 10.25 pulgadas.
La línea del i20 es el modelo que se utiliza para competir en el Campeonato Mundial de Rally (WRC, por sus siglas en inglés), en su versión Hyundai i20 Coupe WRC, y que en unas semanas estará recorriendo los caminos mexicanos durante el Rally de Guanajuato 2020.