Autor: Roberto Pérez S. | 14/02/2020
Lucas di Grassi y Daniel Abt, pilotos de la escudería Audi Sport ABT Schaeffler, visitaron la planta de Audi en México en el marco de la Fórmula E en México.Durante su visita a la planta se exhibió el e-tron FE06, monoplaza con el que compiten esta temporada.
El futuro de la movilidad se inclina por la electrificación: claro ejemplo es la Fórmula E, que se comporta en armonía con el medio ambiente en tiempos de cambio climático. En el marco de la carrera en México, Lucas di Grassi y Daniel Abt, pilotos de la escudería Audi Sport ABT Schaeffler, visitaron la planta más moderna del Grupo Audi en México ubicada en San José Chiapa. Ahí conocieron las acciones que lleva a cabo Audi México para sumarse a la estrategia de electrificación del Grupo Audi y convertirse en un proveedor de movilidad Premium sustentable.
Para la Fórmula E, la firma de los cuatro aros cuenta con su propia escudería: Audi Sport ABT Schaeffler, que de la mano de Lucas di Grassi se llevó el título de la temporada 2017-2018. El equipo ha ganado de manera consecutiva las últimas carreras en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.
Ambos pilotos visitaron la planta de Audi México. Lucas di Grassi y Daniel Abt recorrieron las instalaciones a bordo de los Audi Q5 que se producen en San José Chiapa, compartiendo también momentos especiales con colaboradores al interior del vehículo, creando una experiencia inolvidable. En las inmediaciones de la fábrica también se exhibió el Audi e-tron FE06, monoplaza que impulsa al equipo de Audi Sport ABT Schaeffler en la actual temporada.
Tras la convivencia con los colaboradores de la planta, los pilotos ofrecieron una conferencia de prensa donde expresaron su sentir acerca de la visita y la carrera en Ciudad de México.
“Estamos muy emocionados de visitar la planta Audi México y conocer todos sus procesos sustentables de producción. Además, para nosotros, la carrera de México es uno de los momentos más especiales dentro del calendario de la Fórmula E. Más allá del magnífico ambiente que se vive, tenemos buenos recuerdos de la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez, en donde hemos ganado algunas carreras”, afirmó Lucas di Grassi, piloto de Audi Sport ABT Schaeffler.
La electrificación es una vía que nos conducirá hacia un mundo más sustentable. Grupo Audi tiene proyectos muy atractivos relacionados con la electrificación de la movilidad privada, y Audi México se alinea a ellos por medio de la producción de su auto híbrido enchufable: el Audi Q5 TFSI e, que se comercializa en mercados de Europa y Estados Unidos.
“Estamos muy orgullosos de que Lucas di Grassi y Daniel Abt representen el futuro de Audi en las pistas alrededor del mundo. La electrificación es el siguiente paso de la movilidad y nuestra planta ya contribuye de manera directa con la estrategia del grupo gracias a la producción de nuestro Audi Q5 TFSI e”, comentó Andreas Lehe, presidente de Audi México.
Audi México también lleva a cabo acciones que contribuyen al cuidado del medio ambiente con el objetivo de lograr una producción neutra de emisiones CO2, como el reciclaje y la reutilización de más del 90% de los residuos, además de ser la primera planta del consorcio libre de descargas de aguas residuales al exterior.